El negocio de la Realidad Virtual y Aumentada no para de crecer

Share:
Realidad Virtual y Aumentada

Entre el año 2020 y hasta el 2025 la tasa de crecimiento anual promedio de los nichos de Realidad Virtual y Aumentada será de 48.8%.

Al menos 161.1 mil millones de dólares valdrá en 2025 el mercado de Realidad Virtual y Aumentada de acuerdo con estimaciones de la compañía Market Players.

La adopción de este par de tecnologías en los segmentos de gaming, aplicaciones móviles, y el desarrollo de dispositivos para consumir contenido desarrollado con base en ellas, son algunos de los aspectos que potencian su crecimiento.

CONOCE MÁS

Las principales compañías en este terreno son: Alphabet Inc; Oculus VR; Microsoft; Qualcomm; Intel Corporation; Samsung Electronics, además de Sony.

VR/AR para diferentes usos

Los nichos de consumo, gaming, eventos en vivo y videos para entretenimiento, son los que favorecerán el desarrollo de estas tecnologías entre este año y el 2025. En conjunto represnetarán un mercado de 18.9 mil millones de dólares.

De acuerdo con estimados de la empresa Statista, le seguirá en importancia el uso que hagan los gobiernos de distintos países. El valor de este nicho de mercado será de 16.1 mil millones de dólares en los próximos tres años.

La Realidad Virtual y Aumentada también será aprovechada en la industria de la salud.

En este segmento se calcula que el valor del mercado será de 4.7 mil millones de dólares.

El sector de la Ingeniería será otro de los actores destacados.

Se espera que este nicho alcance un valor de 2.6 mil millones de dólares.

Otras industrias en las que también tendrá aplicaciones son las de los Bienes Raíces; Retail y Militar.

Te podría interesar leer : Exic habilita salones de clase con realidad virtual