El futuro en los hogares inteligentes

Share:

Como es sabido, la concepción o visión futurista de un hogar inteligente o smart home es cada vez más cercana, desde el televisor hasta la cafetera, pasando por el sistema de vigilancia, la iluminación y la calefacción, pronto estaremos conectados dentro de cualquier hogar o pequeña oficina a través de lo que se conoce como Internet de las Cosas.

La demanda de esta tendencia tecnológica, que permite al usuario el control automatizado simple, eficaz y siempre accesible en el hogar o pequeña oficina, está aumentando debido al ritmo de vida actual y al aumento en el uso de dispositivos interconectados. Sin embargo, su implementación ha sido paulatina debido a retos como la infraestructura y la vulnerabilidad, que derivan  del uso de un smart home.

CONOCE MÁS

De acuerdo IDC, este 2015 América Latina tendrá 291 millones de dispositivos conectados a la red, lo que significa un crecimiento de 20%  en cuanto a la demanda de Internet de las cosas, respecto al  año pasado.  Sin embargo, al menos en lo que a conectividad se refiere, la visión futurista de un aparato inteligente es simplemente imposible, sin una conexión a Internet  o  bien, con una Wi-Fi que al ser lenta y poco segura, limite la interacción de dispositivos que intentan mutar a inteligentes.

De esta manera,  ya existen en el mercado soluciones que van desde: routers inalámbricos, extensores de rango Wi-Fi, dispositivos  de cobertura inalámbrica por medio de corriente eléctrica  y controles inteligentes que a través de una conexión óptima y segura, ofrecen la posibilidad de mantener la comodidad del hogar a pesar de horarios erráticos, incrementar la seguridad mediante la activación de la iluminación interior y exterior e inclusive supervisar a la mascota desde cualquier lugar.

Lámparas, ventiladores, aire acondicionado o cualquier aparato eléctrico, pueden ser configurados con un control inteligente que permite acceder, controlar, programar y supervisar los dispositivos instalados en cualquier momento.  Además de ofrecer:

  • Arquitectura inalámbrica dinámica, segura y siempre accesible
  • Una aplicación móvil para dispositivos Android e iOS
  • Una lista basada en calendarios
  • Control de usuario múltiple
  • Fácil configuración

Por: Izébel Ortiz, Gerente de Marketing TP-LINK México