El financiamiento es un servicio que da respaldo: CVA

Share:

En Comercializadora de Valor Agregado, CVA, los créditos son para apoyar al canal con respuesta rápida y documentación mínima. Miguel Ángel Espinosa, director financiero en CVA, indicó que el plazo de respuesta que tienen es de hasta cinco días, pero procuran tomar solo uno para contestar. La aprobación se hace mediante un comité de Crédito que sesiona dos veces por semana (martes y jueves). Dependiendo del proyecto y las necesidades de crédito del cliente, se puede dar respuesta incluso el mismo día.

Luz María Partida, gerente de Crédito y cobranza, indicó que el mayorista ofrece créditos que alcanzan $25,000 pesos, “con documentación mínima, con una respuesta casi inmediata, lo cual beneficia a los clientes para que tengan flujo y a su vez puedan dar apoyo a sus clientes”.

Más Información

Espinosa dijo que están conscientes de que este negocio es financiero, los clientes piden crédito durante todo el año y el mayorista procura apoyar a clientes que van desde un tamaño muy pequeño, “que tienen un cibercafé, que están en las plazas de tecnología, hasta clientes muy grandes, como los que atienden a Gobierno”.

 “Consideramos el financiamiento para dar respaldo como un servicio a nuestros distribuidores. Para nosotros, ‘crédito’ es equivalente a ‘creer’, para que haya un círculo virtuoso de vender y cobrar, yo confío en el distribuidor y él confía en mí: yo le entrego producto o mercancía física y él me entrega un papel llamado pagaré que cubre esa mercancía que le estoy entregando”, indicó Espinosa.

Cuando un cliente se retrasa, el pagaré es la última instancia que tiene el mayorista. En estos casos, Espinosa dijo que buscan cómo apoyar al distribuidor, analizan su situación para hallar una solución.

En cada sucursal, CVA tiene un equipo de crédito y cobranza, y en sus oficinas centrales de Guadalajara está la gerencia de Crédito. Pero, de todas maneras, aseguran las cuentas con una de las principales empresas en el ramo a nivel mundial. Si se llega a un caso extremo de no pago, se apoyan en la aseguradora para que haga la labor de cobranza.

Opciones sin límite

  • Para el “microcrédito”, CVA solicita un pagaré por el doble de la línea de crédito que se está otorgando, la identificación de la persona y comprobante de domicilio; se alcanza hasta $25,000 pesos y en promedio se otorgan de 10 a 15 días de crédito.
  • El crédito tradicional va de $26,000 a $50,000 pesos, para el que pide la misma documentación más estado de cuenta bancario, de este se puede dar desde un día de crédito.
  • Un tercer tipo va de $51,000 pesos en adelante; dependiendo del crédito, son los requisitos que se piden, pero a partir de este monto se solicita un aval.

Contacto de Negocio

Nombre: Luz María Partida

Cargo: gerente de Crédito y Cobranza

Teléfono: (01 33) 3812 1413

Correo: lpartida@grupocva.com