El e-commerce es una extensión de tu negocio

Share:

Uno de los pilares de la economía digital es el e-commerce. Para las empresas, las ventajas de este método de comercialización radican en la facilidad de comprar insumos, vender productos, distribuirlos y llegar a más clientes y lugares de difícil acceso.

“Con la creación de la plataforma electrónica adecuada, puedes entregar más productos en menos tiempo, es una extensión de tu negocio. El e-commerce siempre es más económico que comercializar por puntos de venta”, dijo Rubén Imán, director General de Onest Logistics.

Conoce más

Te interesa leer: E-commerce, tendencia pujante en México

El ejecutivo de la empresa de soluciones en la cadena de suministro opinó que en un futuro los puntos de venta serán lugares de exposición para que el cliente vea y toque lo que le gusta, pero las transacciones se realizarán en línea.

Según una encuesta de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 54% de los que no han usado e-commerce prefiere la experiencia de tiendas físicas, mientras que el 45% argumentó que su principal barrera es que no siempre está disponible su método de pago, otra buena parte también mencionó tener desconfianza por comprar en línea.

Por otro lado, la principal razón para comprar en línea son las promociones y disponibilidad. El 80% de los consultados realizó alguna compra en línea en el último año, el 20% son clientes recurrentes.

Aunque el 85% de los que ya han usado e-commerce dice estar satisfecho con la mayoría de los envíos, el resto dijo que la razón principal para no volver a hacerlo es la desconfianza en la compra que principalmente se debe al miedo a que suceda un fraude, mientras que el 32% de los que compran con regularidad se quejan de que el envío es costoso o tardado.

Los argumentos anteriores se relacionan con la plataforma y los servicios que ofrecen las empresas. Brindar las herramientas necesarias a los empresarios para que monten su negocio en línea ayudará al desarrollo de la economía digital, dijo Imán.

Abrir la discusión

Con el objetivo de impulsar el e-commerce y visibilizar el panorama de la economía digital y los sectores que impacta, el 29 de septiembre se realizará la cuarta edición del Foro México Economía Digital de las 9:00 a las 14:00 horas en la Torre Virreyes, Ciudad de México.

En el evento Rubén Imán hablará de la distribución y logística como partes fundamentales del e-commerce. Además se contará con la participación de un representante de la AMVO que proporcionará un panorama actual del comercio electrónico.