El CES se ‘gadgetiza’

Share:

Lady Gaga colabora con Intel en proyectos que involucran tecnología y propuestas de la diva del Pop para crear experiencias musicales únicas. El desarrollador de procesadores lo hace también con New Balance, el fabricante de calzado deportivo que integrará procesadores a algunos de sus modelos.

Intel y otros fabricantes que dieron a conocer sus nuevas propuestas tecnológicas ante los más de 170.000 asistentes que se dieron cita en el CES 2016 en Las Vegas, Nevada, demostraron que lo de hoy son los productos que integran lo más avanzado en tecnología y hacen más placentera la vida cotidiana.

Más Información

El escaparate de las principales tendencias del mercado de la tecnología volvió a confirmar la tendencia en torno a los drones, los vehículos autónomos, la electrónica para el hogar. La Asociación de Electrónica de Consumo (CEA), organizadora del evento, confió en romper el récord en el número de productos presentados.

Ford dio a conocer su línea de 2017, que ofrece soporte para CarPlay y Android Auto de serie. Estas plataformas, creadas por Apple y Google respectivamente, mejorarán la integración del móvil con el vehículo.

La realidad virtual fue otro de los protagonistas de esta edición del CES. Oculus Rift, la empresa de realidad virtual comprada por Facebook en 2014, mostró en la feria el diseño definitivo de su casco, que está previsto que llegue a las tiendas durante el primer trimestre del año. Aún no se conoce el precio, pero se podrán reservar unidades desde esta misma semana.

Este año las conferencias magistrales estuvieron a cargo de Brian Krzanich, presidente de Intel y Herbert Diess, presidente de Volkswagen. Reed Hastings, fundador de Netflix o Mary Barra, presidenta de General Motors.

Entre los productos más destacados que se dieron a conocer está la pantalla ‘enrollable’ de LG, un prototipo de monitor que puede transportarse de forma simple y que ofrece una alta calidad de imagen.

HP presentó su nuevo catálogo de portátiles, que incluye un híbrido de 12 pulgadas, una nueva serie EliteBook 800 y 1040 y el EliteBook Folio.

El híbrido es el Pavilion x2, un equipo que se puede utilizar como tableta separada o como un portátil con pantalla táctil cuando se une magnéticamente con el teclado. Como novedad, la tableta se puede conectar al teclado en dos posiciones, lo que le permite además colocarse como tienda de campaña, soporte para compartir presentaciones o películas.

Kingston Technology Company, Inc., , anunció su nuevo USB Flash DataTraveler 2000 que ofrece encriptación basadA en hardware, así como protección mediante un NIP con acceso a través de un teclado alfanumérico integrado. El producto estará disponible a finales del primer trimestre del 2016. la unidad es independiente de SO y cuenta con encriptación completa de datos AES de 256 bits basada en hardware en modo XTS. La encriptación se lleva a cabo en la unidad por lo que no requiere de software ni controladores de hardware.

ASUS presentó  el modelo MB169C+, monitor portátil de 15.6 pulgadas que utiliza una conexión simple de USB Type-C para energía y transmisión de vídeo; el monitor Designo MX Series de 34 pulgadas WQHD con una curvatura de 2000R; el monitor IPS de 27 pulgadas 4K/UHD Designo MX27UQ, y los proyectores LED del tamaño de la palma de la mano de la Serie ZenBeam, diseñados para dispositivos móviles.