El boyante negocio del cifrado de información y la firma digital

Share:

Los integradores de tecnología tienen una oportunidad de negocio latente en iniciativas de gobierno como México 2.0 que persiguen que los trámites administrativos sean seguros y la información de los ciudadanos esté bajo resguardo.

En particular Realsec, compañía dedicada al desarrollo de tecnología para el cifrado de información y firma digital, considera que el canal de distribución puede beneficiarse ofreciendo sus soluciones ya que permiten proteger la informacióncontra  terceros, garantizan la autenticidad  de los correos y  la no alteración de su contenido.

En México la compañía opera a través de 10 canales certificados, pero con los requerimientos gubernamentales, en especial el de la obligatoriedad de la factura electrónica, espera que este número se incremente al menos al doble hacia el segundo trimestre de este año.

Cyrill Drianne, director de Desarrollo de Negocio en Estados Unidos, explicó que los diferenciadores más importante de las soluciones tecnológicas de la marca encuentran en el precio de sus productos y el servicio de mantenimiento que viene con ellos.El ejecutivo consideró que de todas las opciones de cifrado de correo  y/o de firma digital, disponibles en el mercado, solo los sistemas basados en hardware criptográfico (HSM) pueden   proporcionar los niveles de seguridad y fiabilidad necesarios para preservar la intimidad  y sentirnos seguros.Los HSM son dispositivos que pueden montarse en una unidad de rack y que tienen como función cifrar los datos importantes de manera en la cual se mantengan protegidos ante cualquier infiltración o problemas de seguridad en una empresa.

Para los interesados en ser parte del canal de distribución de la marca, Drianne informó que dos veces al año imparten de manera gratuita, certificaciones que permiten al socio ofrecer servicios de consultoría, implantación y post-venta. La empresa busca canales que tengan negocio con instituciones financieras y del sector público en las cuales el fabricante pueda tener una oportunidad de negocio viable.

Argumentos comerciales

Ante los recientes casos de espionaje que se han dado a conocer en todo el mundo en las más importantes esferas, es importante preservar la intimidad personal y proteger la información e identidad corporativa de las empresas, igualmente expuestas a convertirse en victimas del espionaje, del robo de información y  del sabotaje industrial.

Solo la encriptación de la información sensitiva, tanto a nivel personal como a nivel corporativo, puede convertirse en un escudo contra los violadores de la intimidad personal, institucional o empresarial  y  constituye la mejor medida que podemos adoptar para mitigar las amenazas y  riesgos a los que internet nos tiene expuestos.

Contacto de Negocio

Nombre: Cyril Drianne

Cargo: director desarrollo de Negocio México

Teléfono: +52 1 55 2561 1455

Correo: cdrianne@realsec.com