EEUU propone nuevas normas contra Huawei

Share:

El Economista.- Reguladores de Estados Unidos presentaron una propuesta para impedir que compañías de telecomunicaciones compren tecnología y servicios de Huawei y ZTE, además de obligar a desmontar equipos de esas firmas que estén en funcionamiento.

De acuerdo con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos las nuevas reglas, que se votarán el 19 de noviembre, forman parte de una iniciativa para "salvaguardar las redes de comunicación de la nación".

Te interesa leer: Huawei acusa a EU de lanzar ciberataques contra la compañía

Ajit Pai, presidente de la FCC, explicó que el nuevo plan prohibiría a las empresas de telecomunicaciones utilizar dinero de un fondo de apoyo gubernamental para comprar equipamiento o servicios de compañías que "presentan una amenaza a la seguridad nacional", entre las que se incluyen Huawei y ZTE.

Huawei y ZTE han sido acusadas de presentar una amenaza a la seguridad nacional por sus estrechos lazos con el gobierno chino.

Esta iniciativa representa el más reciente esfuerzo de Washington para penalizar a Huawei, un importante proveedor de infraestructura de telecomunicaciones y fabricante de smartphones, que ya figura en una lista negra que lo proscribe de acceder a determinados productos y servicios tecnológicos de origen estadounidense.