Easy Solutions gana mercado junto con canal

Share:

Easy Solutions trabaja actualmente con una estrategia de partners que al momento representan el 95% de su facturación; sin embargo, David López, encargado de la operación comercial de la firma para América Latina, aseguró que no descartan involucrar en el proceso a algún mayorista.

En Latinoamérica la única solución que comercializan a través de mayoristas es Total Fraud Protection, y aunque solo utilizan esta forma de distribución en el Cono Sur, estarían abiertos a distribuir este servicio con ayuda de otras empresas en el resto del continente, lo cual apoyaría su estrategia pues cada día invierten mucho en conseguir socios de negocios y en apoyar la operación para que sean cada vez más exitosos y especializados.

Actualmente 25 grandes Bancos en Latinoamérica son clientes de Easy Solutions.

El pulso del Cibercrimen

El pulso del cibercrimen es un análisis que desarrollaron los expertos de la marca basados en su estrategia de análisis Total Fraud Protection, en sus últimas investigaciones detectaron que cada día hay ataques más sofisticados, desafortunadamente impulsados por la revolución digital y el número de compañías que se van sumando.

“Cuando la industria financiera implementó el chip en las tarjetas de débito minimizó la clonación y el fraude en compras online se masificó; en Google add words, cuatro de cada cinco usuarios hacen click en resultados pagos y muchos son fraudulentos, el ciber criminal invierte dinero para postear sus ataques criminales en los buscadores, de manera que las organizaciones criminales también están incrementando su presencia online”, dijo el vocero de Easy.

El estudio aportó son cifras que muestran la fuerte presencia del ransomware como una problemática creciente a nivel mundial. En este sentido, una de las medidas que han tomado algunos gobiernos como el Norteamericano es obligar a las empresas a reportar estos ataques, pero para López más allá de una ley, en todas las industrias falta agremiación, una ventaja que tiene el cibercrimen.

“Hemos visto un incremento significativo en los ataques, son muy dinámicos y cada vez más sofisticados, buscamos sensibilizar a la industria para que esté mejor preparada porque generalmente salen a buscar las soluciones después de que han sido afectados”, declaró López.

Los fraudes electrónicos van hacia todas las verticales y continúan creciendo como lo demuestran los números del fabricante. Si se comparan las cifras de crecimiento de la marca del año pasado contra este año, se verá un aumento del 90% a nivel global y del 77% en América Latina.

Ocho Amenazas Digitales del 2016 encontradas en Total Fraud Protection

1.    Contaminación de Anuncios en Motores de Búsqueda

2.    Ataques en Redes Sociales

3.    Aplicaciones Móviles Falsas

4.    Ataques en la Red SWIFT

5.    Las brechas de datos de tarjetas se mantienen vigentes a pesar de la popularidad de otras opciones más seguras para pagar

6.    Ransomware

7.    Falsificación de Email Corporativo y Spearphishing

8.    El Aumento del Fraude con Identidad Sintética