Onest Logistics, empresa mexicana de logística, ha contribuido al crecimiento del comercio en línea en el país a través de, entre otras estrategias, su promesa de entrega y garantía de satisfacción al 100%. Por ejemplo, si un usuario recibió mal su pedido, en menos de 24 horas se le entrega el correcto, explicó Rubén Imán, director General de Onest Logistics.
Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), más de 17 millones de mexicanos realizan compras en línea, este sector creció un 59% tan sólo durante 2016, cuando el crecimiento del 2013 al 2014 fue de 34%. En este año que está por terminar, aproximadamente 7 de cada 10 internautas realizaron una compra digital entre mayo y julio, y para el Buen Fin el e-commerce creció un 77%.
El e-commerce y el sector logístico van de la mano, durante diciembre la demanda de servicios logísticos incrementa de 8 a 10 veces en función de un fin de semana cualquiera. En este 2016 se espera incrementar en un 10% a 15% los servicios logísticos para llegar a 200 mddp en ventas.
Desde la compañía aseguran que cumplieron su objetivo de realizar transportaciones perfectas, con controles precisos y seguimientos efectivos, haciendo más eficientes los costos de las operaciones, las cuales se incrementaron un 31% para la empresa, los productos que más impactaron en el mercado fueron ropa, accesorios, calzado, y electrónicos.
La estrategia de Onest Logistics para el 2017 será continuar con el enriquecimiento del sector de e-commerce en México a través de la implementación de nuevas tecnologías para lograr mayores ventas en línea, así como ofrecer variedad de métodos de pago y la bancarización para abrir aún más las puertas de acceso al e-commerce.