E-commerce para impulsar al canal: D-Link

Share:

Los índices de ventas a través de portales de comercio electrónico continuarán creciendo este 2017 ya que este tipo de plataformas permite reducir costos y agiliza las entregas, opinó Raúl Esquivel, director general de D-Link en México, quien invitó a los socios de la marca a considerar esta vía para atender a sus clientes.

El ejecutivo explicó que, como parte del plan de cobertura regional de la marca, se planteó la reorganización del grupo de canales con los que trabaja para adaptarlos a las condiciones del 2017; les recomendó considerar las opciones que ofrece el comercio en línea y las opciones que en la materia les ofrece el trabajo con mayoristas para aprovechar este tipo de plataformas.

Más Información

2017 de retos

Un aspecto que plantea desafíos a la compañía es el tipo de cambio del peso frente al dólar. Para ofrecer alternativas a los canales, el fabricante adaptó los precios con sus mayoristas y, en conjunto, mantienen tipos de cambio pre aprobados por ciertos periodos de tiempo.

El ejecutivo destacó como ventaja de su compañía el foco que tiene en el segmento de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y en el de empresas de telecomunicaciones para diferenciarse de la competencia. Recientemente lanzó los routers de gama media DIR 859, el DIR 879, y cámaras DCS-936L, DCS-2530L.

Programa de cobertura regional

La expectativa de crecimiento es del 20% respecto al 2016. La empresa pretende mantenerse como una opción viable, rentable, y con disponibilidad inmediata de alta tecnología, este último aspecto es el que diferencia a D-Link de su competencia, considero Esquivel. Para lograr este crecimiento, el fabricante continuará con su programa de cobertura regional.

El programa de cobertura regional incentiva a sus mayoristas para que cuenten con disponibilidad de productos de alta y media gama a precios competitivos. Este plan todavía está a la mitad del proceso de ejecución e incluye a todos los mayoristas con los que actualmente trabaja D-Link, que son: PCH, CT Internacional, CVA, Ingram Micro, y Exel del Norte.

Contacto de Negocio

Nombre: Aaron Olvera

Cargo: Gerente de Canal de Distribución de D-Link

Teléfono: 42093100

Correo: aolvera@la.dlink.com