DuckDukGo un navegador de escritorio privado y seguro

Share:

DuckDukGo promete un navegador centrado en la privacidad del usuario y sus características lo demuestran.

Un navegador centrado en la privacidad es lo que se encuentra desarrollando la empresa DuckDukGo, con el objetivo de que el usuario evite rastrear toda su experiencia web.

El CEO de DuckDukGo, Gabriel Weinberg explica un poco de qué va este navegador, aunque mantendrá características de funcionamiento tal cual su aplicación para dispositivos móviles.

Más Información

Para acceder a la protección de privacidad no tendrás que activar ninguna configuración de seguridad oculta. Al igual que la aplicación móvil, DuckDukGo para escritorio tendrá un botón que te permita borrar todo tu historial de búsqueda.

Además también podrás borrar datos almacenados y pestañas con un sólo click. También se basa en motores de renderización proporcionados por el sistema operativo, como en los dispositivos móviles.

Te podría interesar leer : Chrome es el navegador #1 pero sus competidores quieren que eso cambie

2022 el año de la batalla de los navegadores web

De esta forma la compañía quiere crear una interfaz ordenada, eliminando cualquier desorden que venga con los navegadores convencionales. Uno de sus mayores logros, es que según las pruebas es más rápido que Google Chrome.

Allison Johnson, gerente senior de comunicaciones de DuckDuckGo, reporta que actualmente trabajan en la aplicación de escritorio desde cero en torno a las API de renderización proporcionadas por el sistema operativo.

El navegador se encuentra actualmente en una prueba beta cerrada en macOS, pero un tweet de Weinberg insinúa que DuckDuckGo también lo está preparando para Windows. Por ahora no hay fecha de lanzamiento oficial, pero se suma a la batalla de los navegadores.