Directivos mantienen opinión sobre el futuro económico global

Share:

El KPMG CEO Outlook Study 2015 recopiló las opiniones de mi 278 directores ejecutivos alrededor del mundo sobre sus perspectivas económicas a futuro, cuyos resultados muestran que el 70% de los directores ejecutivos dijeron sentirse más seguros del crecimiento de sus compañías que el años pasado en temas económicos

En EE.UU. el 46% reflejó la misma confianza de crecimiento que el año pasado y sólo el 19% dijo sentirse más confiado. Un 78% dijo tener planes de contratación de mayor cantidad de empleados en un plazo de tres años.

Más Información

Las preocupaciones más importantes son la competencia y la transformación de sus empresas; 86% está preocupado por la fidelidad de sus clientes, 72% lo está por mantenerse al día con las nuevas tecnologías y el 29% cree que un plazo de 3 años es muy probable que sus compañías cambien considerablemente.

Ante la duda de si el interés de la compañía estaba centrado en el crecimiento o la eficiencia operativa, el 94% de los ejecutivos estadounidenses mencionó el crecimiento, mientras que los europeos y asiáticos prefieren la eficiencia. Sobre sus objetivos de expansión, las opiniones fueron recíprocas, pues los ejecutivos de EE.UU. tienen la mira puesta en Europa Central, América del Sur y China, mientras que los ejecutivos de tales países creen que la mejor región para invertir es EE.UU.

El 52% de los ejecutivos afirmaron que desarrollan estrategias de crecimiento orgánico, 6% dijo que el crecimiento de su empresa era inorgánico y 42% dijeron que su estrategia de crecimiento es una combinación de estrategias. La tendencia continuaría así en los próximos tres años.