¡Dile no a la extorsión y el cobro por derecho de piso!

Share:
Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo con El Ratón Enmascarado por YouTube

No dejen de dar el grito si sus negocios están siendo víctimas de la extorsión y el cobro por derecho de piso.

El 8.1 por ciento de los negocios en la Ciudad de México informó que la extorsión y el cobro por derecho de piso son delitos que les aquejan.

Los datos de una encuesta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco CDMX), muestran esa situación.

CONOCE MÁS

En el cuarto trimestre de 2019, la extorsión y el cobro por derecho de piso afectaban al 7.3 por ciento de los negocios.

Nathan Poplawsky, presidente de la Canaco CDMX, informó que las alcaldías con mayor incidencia de este delito son: Benito Juárez; Coyoacán y Cuauhtémoc.

Denuncien si están siendo extorsionados por bandas de la delincuencia organizada, no permitamos que ganen terreno.

Ya que hablamos de malosos

¿Checaron las letras chiquitas de la Estrategia Digital Nacional que se publicó recientemente en el Diario Oficial de la Federación? 

Carlos Emiliano Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia de la República, avisa en el texto del acuerdo, que la austeridad será el sello distintivo de la política tecnológica en lo que resta del sexenio.

Indica que el Gobierno Federal se enfocará en lograr servicios de alta calidad que: Aprovechen al máximo los recursos; Reduzcan el gasto; Combatan la corrupción terminando con “prácticas injustas, desleales, leoninas y perversas que benefician intereses particulares, perjudicando al Estado o a sus integrantes.

¿A qué empresas le estará enviando mensajes?

Tatiana Clouthier, secretaría de Economía, anduvo de gira por California y discutió con funcionarios estadounidenses la producción de semiconductores en la región.

Analizaron los aspectos a favor y en contra, sobre todo ante la situación de escasez de este tipo de tecnología que se vive en el mundo, y el interés de grandes marcas como Google, Amazon o Apple de diseñar sus propios procesadores y fabricarlos fuera de China o Asia, con el fin de ser más autónomas tecnológicamente.

Eviten sufrir por la extorsión y el cobro por derecho de piso, vamos a lo que nos ocupa…

Lo Bueno:

Toda la serie de iniciativas que Ingram Micro anunció en su Ingram Digital Experience IDX2021, entre las que destacan:

  • El Solutions Program, plataforma en la que puedes darte de alta y dar seguimiento a tu plan de capacitación;
  • Un micrositio de soluciones pre armadas;
  • La nueva área de Customer Sucess; y
  • La unificación de los puntos de contacto para que te relaciones con la empresa, entre otras.

Lo Malo:

El complejo escenario de llegada de productos tecnológicos al país a causa de la continuada escasez de chips y componentes, y la saturación de las cadenas logísticas que está retrasando los tiempos de embarque, obligando a las compañías del sector a contemplar entre 12 y 16 semanas para surtir las peticiones de los clientes.

Lo Feo:

Que aunque el Gobierno Federal libere el presupuesto que tiene contemplado para invertir este año en bienes y servicios tecnológicos, y del que a la fecha no ha ocupado más del 20%, sólo se capitalizará a medida que haya disponibilidad de los productos que demande.