Día Mundial del BackUp: ¿Sabes respaldar tu información?

Share:
Eduardo Alexandri, director general de Western Digital para México, Centroamérica y Colombia.

Un respaldo exitoso requiere de tecnología y mejores prácticas, aquí te decimos las más importantes.

En el Día Mundial del BackUp (31 de marzo) Western Digital te concientiza sobre la importancia de respaldar tu información.

Eduardo Alexandri, director general de Western Digital para México, Centroamérica y Colombia, dijo que cada vez es más necesario hacer copias de seguridad de la información y con mayor regularidad.

“Sugerimos convertir el backup en un hábito de cada día, si algo ocurre y tu último respaldo fue hace semanas o meses, seguramente tendrás que lamentar la pérdida irreversible de algunos archivos”, explicó.

Lograr un backup exitoso requiere de la aplicación de mejores prácticas como:

  • Optar siempre por almacenamiento confiable y de alta calidad
  • No guardar todo en un mismo sitio
  • Considerar realizar al menos dos respaldos en dispositivos de almacenamiento externos
  • Automatizar los respaldos para evitar olvidos

Una de las opciones que sugiere la compañía son los discos WD My Passport, se trata de una unidad de almacenamiento portátil que te brinda espacio considerable para almacena información.

Te podría interesar leer : Western Digital actualiza portafolio para PC gamers

Con capacidades de 1 a 5TB y software para automatizar la ejecución del backup en el disco, con base en los horarios que elijas.

Esta y otras soluciones de almacenamiento están disponibles a través de los mayoristas autorizados de la marca para que los ofrezcas a tus clientes finales.

La compañía recomienda respaldar tu información para mantener tu vida digital y profesional segura y protegida, y sobre todo no verlo como una tarea complicada, sino enfocar la tecnología correcta.