Denodo lanzará plataforma en 2015

Share:

Denodo Technologies, empresa especializada en virtualización de datos, anunció el lanzamiento de su plataforma empresarial Denodo Enterprise junto con una versión libre del software, Denodo Express, herramienta diseñada para la introspección de información.

Al no tener mucha competencia en el mercado, el creciente volumen de datos generados abrió la oportunidad a la compañía de origen español para promover su producto, que pretende dar respuesta rápida a las necesidades informáticas de los negocios.

Conoce más

De acuerdo con Ángel Viña, CEO de la firma, la virtualización de datos se convierte en un componente clave de grandes empresas para abordar el cada vez mayor flujo de datos, además de atender la demanda de las mismas para disponer de mayor capacidad de análisis y uso ágil de datos en su operación diaria.

Destacó que la implementación de su plataforma puede elevar hasta 40% la productividad de las empresas y reduciría hasta cerca de 80% los costos operativos de las mismas.

Denodo Technologies anunció que tras conquistar mercados en regiones como Europa y Estados Unidos, colocó su punto de inicio en México a partir de 2015 con miras a expandirse en toda Latinoamérica.

Manuel Regueiro, director Comercial de la compañía, enfatizó que eligieron al país para comenzar su proceso expansivo en la región, por el potencial en materia de personal calificado y en tecnologías de la información, aparte por la proximidad geográfica con Estados Unidos, su mercado más fuerte.

En tanto, el CEO de la empresa agregó a lo anterior que nuestro país cuenta con una de las economías más sólidas en América Latina, lo que brinda mayor certidumbre a Denodo para realizar sus proyectos de inversión.

Además, a la firma le interesa México, pues en opinión del director general, el tipo de productos que comercializan requieren de cierto grado de madurez en el sector de informática empresarial, característica que no tienen otros países.

La compañía tiene en la actualidad más de 200 clientes repartidos en todo el mundo, prácticamente en todos los sectores de negocio, aunque subrayó que institutos financieros, aseguradoras, retail, así como oil & gas son sus principales objetivos en territorio nacional.

Al respecto, adelantó que la compañía ya tuvo algunos acercamientos con Petróleos Mexicanos (Pemex) para brindarle su servicio, aunque la situación actual sobre la caída de los precios de crudo a nivel internacional representa un momento poco idóneo para la negociación con la paraestatal y otras firmas del sector.

Viña destacó que después de acumular experiencia en mercados como el estadounidense, canadiense y europeo, prevén un acceso mucho más fácil en la región latinoamericana, pues la comunicación entre ejecutivos en idioma español es un factor que genera mayor acercamiento entre ambas partes.