Demanda de software, mercado a explotar

Share:

Con base en las declaraciones que dieron 108 empresas latinas, se realizó un estudio de comparación de productos de gestión empresarial en los centros EvaluandoERP y EvaluandoCRM, el cual arroja que existe una demanda de 36, 125,600 millones de dólares.

Según el estudio, en relación a los recursos humanos, las empresas cuentan con 1,165 empleados, por otro lado, en los recursos económicos tienen un promedio de facturación anual de 54, 979,500 y 55,779,000 mdd en promedio.

Por otro lado las empresas suelen invertir en la combinación de diversos sistemas de software y no en la implementación aislada de un sistema puntual. El reporte da a conocer que las firmas invierten en sistemas ERP, dejando en un segundo lugar a combinados BI y en tercer puesto a quienes solicitan la combinación del ERP, BI y CRM de forma integrada.

Aunque, si se trata de un cambio o búsqueda de software, las empresas tienden a un cambio de morar la gestión como primer punto; la integración de procesos y la falta de funcionalidad ocupan el segundo y tercer puesto correlativamente.

Importante decir que más del 40% de las consultas, al momento de evaluar sistemas de información, recaen en empleados del área de TI. De acuerdo al país de origen, la distribución de demanda detectada es muy variada.