Dell Technologies, simple y rentable, así es su programa de canal

Share:
Miriam García, directora de Canales en Dell Technologies México.

Con los niveles Oro, Platino y Titanio, la compañía te lleva beneficios exclusivos por cuotas de venta.

Simple, predecible y rentable es como Dell Technologies define su programa de canales, el cual se ha consolidado y uno de los propósitos del siguiente año fiscal de la compañía es impulsar el negocio del canal de distribución.

Miriam García, directora de Canales en Dell Technologies México, dijo que la aceptación del programa se debe al constante acercamiento con los socios para hacer adecuaciones que incluso contemplen las nuevas formas de trabajo.

“El canal siempre nos da buenas ideas, siempre evaluamos lo que funciona no nada más en México, sino a nivel región y global”, detalló García.

Dos características del programa son hacerlo más simple y rentable con soluciones relacionadas con el centro de datos, almacenamiento, seguridad, nube, Edge e Internet de las Cosas.

Alrededor de estas tecnologías es que preparará incentivos atractivos que te generen mayores negocios.

Como recordarás, el programa de canales de Dell Technologies contempla tres tipos de canal de distribución: Oro, Platino y Titanio.

De acuerdo con la ejecutiva, actualmente del total de canales registrados al programa, 20% corresponde al nivel Titanio; 35% ostenta la categoría Platino y 45% se ubica en el nivel Oro.

Te podría interesar leer : AMD Ryzen, cinco años de innovación

Los niveles de canal de distribución se asignan en función de la inversión y recursos destinados para venta, diseño de soluciones, personal de mercadotecnia y soporte preventa.

“Entre más personas tengas para llevar la oferta tecnológica de Dell tendrás un mejor nivel y mayores beneficios”, añadió.

Dell Technologies garantiza acceso a entrenamiento

Dell mantiene el programa de entrenamiento virtual, que también te lleva de la mano en prácticas de laboratorio y casos reales con equipo demo y semilla.

La intención al brindarte un programa más simple es que desde el inicio conozcas las soluciones del portafolio de la marca, las posiciones y sepas cuánto ganarás por su desarrollo e implementación.

“Buscamos que vender las soluciones de Dell Technologies sea algo sencillo, por eso hacemos más operable nuestro programa”, dijo García.

Escuchar la voz de los socios es lo que ha permitido a la compañía diseñar un programa que se ajusta a tus necesidades.

Contacto de negocio

  • Nombre: Miriam García
  • Cargo: directora de Canales en Dell Technologies México
  • Correo: miriam.garcia.chavez@dell.com