Dell Technologies reinventa la PC de escritorio

Share:

La PC de escritorio no está muerta, muestra de ello es el lanzamiento de la OptiPlex 7070 Ultra, una computadora todo en uno que alberga la CPU en el soporte de la pantalla y que Dell Technologies ofertará a través de sus principales socios mayoristas.

“La OptiPlex 7070 Ultra es una máquina que viene a revolucionar el cómputo de escritorio, pues junta lo mejor de la all in one (AIO) y las microcomputadoras, ofreciendo desempeño y funcionalidad en un diseño minimalista y moderno”, detalló Javier Pezúa, gerente de Mercadotecnia de Client Solutions de Dell Technologies México.

La OptiPlex 7070 Ultra integra un procesador Intel Mobile U con Quad Core i7 de hasta 25W y permite configuraciones con capacidades de hasta 64 GB de RAM DDR4 y dos SSD de 1 TB.

Asimismo, utiliza un solo cable lo que brinda mayor eficiencia y espacios más limpios. Es personalizable y tiene diferentes opciones de soporte.

Te interesa leer: ¿Cómo es ser mujer emprendedora en el entorno TI?

Pezúa explicó que, en México, la mitad de los equipos de cómputo que se comercializan pertenecen a la categoría de PC de escritorio.

La compañía realizó una encuesta que determinó que el 52% de los usuarios de PC de escritorio están preocupados por el espacio que estos equipos utilizan en una oficina; el 54% asegura que el cableado puede llegar a convertirse en un dolor de cabeza; mientras que el 85% coincidió que desea poder renovar por separado las portátiles y la PC.

De acuerdo con Pezúa, la cifra de adopción de equipos de escritorio es alta debido a factores como costos y seguridad de la información, por lo que la mayoría de los fabricantes de cómputo apuestan por este formato, pero cada vez mirando hacia modelos más pequeños e innovadores.

 

Equipo sostenible

El equipo OptiPlex 7070 Ultra está fabricado con un 44% de material reciclado que se obtiene de otros productos de la marca que en su momento fueron utilizados. La idea es reinventar el ciclo de abastecimiento de la cadena de suministro que tiene la compañía.