Dell Technologies presenta avances en tecnología de sotfware, PCs e infraestructura

Share:

Durante su participación en VMworld 2019, Dell Technologies dio a conocer una serie de innovaciones en infraestructura, hardware y software, desarrolladas para ofrecer a los usuarios flexibilidad a la hora de elegir los dispositivos, y a las compañías de TI, la capacidad de brindarles una experiencia coherente y segura para sus negocios.

Conoce más

Dell Cloud Platforms

Uno de los lanzamientos que la empresa presentó es Dell Cloud Platforms, una infraestructura de nube híbrida, que admite VMware PKS a fin de permitir a las organizaciones implementar, ejecutar y administrar Kubernetes para las cargas de trabajo fundamentales y producción de aplicaciones tradicionales

Con este lanzamiento llegan nuevos diseños validados de Dell Technologies Cloud, los cuales entregan opciones adicionales de infraestructura para las organizaciones que crean ambientes de nube híbrida. Estos consisten en infraestructura probada previamente en la implementación del procesamiento y almacenamiento óptimo, lo que se traduce en satisfacer las diversas demandas de cargas de trabajo.

Los nuevos diseños ahora incluyen diseños validados de Dell Technologies Cloud para arreglos de almacenamiento Dell EMC PowerMax y Dell EMC Unity, validados con VMware Cloud Foundation para usar canal de fibra como almacenamiento primario dentro de dominios de carga de trabajo, además del protocolo Sistema de archivos de red (Network File System, NFS), lo que ofrece a los clientes flexibilidad en la implementación para las cargas de trabajo que tienen requisitos específicos de almacenamiento externo únicos.

Por su parte, los diseños validados de Dell Technologies Cloud para servidores Dell EMC PowerEdge MX permiten a los administradores obtener un uso máximo de recursos, habilitados por los servidores PowerEdge MX y OpenManage Enterprise, Modular Edition, lo que permite a los clientes aprovisionar el almacenamiento de manera dinámica y asignar cargas de trabajo y unidades individuales según sea necesario.

SD-WAN Edge

Dell Technologies también anunció nuevos avances en la red definida por software que permiten a los clientes simplificar y reducir el costo de las redes en el mundo multi-cloud actual.

La solución Dell EMC SD-WAN Edge, con tecnología de VMware, permite a las organizaciones moverse hacia una plataforma SD-WAN que aprovecha las funcionalidades, el ahorro de la nube y ofrece simplicidad todo en uno ya que combina el software de administración VMware SD-WAN por VeloCloud, disponible como una suscripción flexible, con dispositivos modernos, eficientes y con alta ingeniería en varias opciones de configuración (todo respaldado por el soporte, la cadena de suministro y los servicios de Dell EMC, como líderes del sector).

Te interesa leer: Transformación digital real de la mano de Dell Technologies

Esta solución cuenta con tres componentes clave:

  • SD-WAN Edge con tecnología de VMware: dispositivos específicos de red, diseñados específicamente para una alta eficiencia y confiabilidad
  • SD-WAN Orchestrator, servicios de software de coordinación y administración basados en la nube de VMware, completamente exclusivos y administrados por Dell EMC
  • SD-WAN Gateways, una red global de gateways de acceso seguros y enfocados en aplicaciones de VMware para controlar el tráfico de la WAN

Dell EMC y VMware también anunciaron SmartFabric director, una innovación en redes definidas por software que permite que la infraestructura de base del conmutador físico se mantenga a la par de las demandas cambiantes de las redes definidas por software y virtualizadas. Esto permite a los operadores del centro de datos crear, utilizar y supervisar fácilmente una red Fabric abierta de base en función de conmutadores Dell EMC PowerSwitch Series.

Latitude Chromebook Enterprise

En colaboración con Google, las dos nuevas Dell Latitude Chromebook Enterprise permiten a las empresas administrar sus necesidades de TI cambiantes con confianza. Los empresarios podrán optimizar sus tiempos y tener acceso más rápido a la nube. Los dispositivos, además, incluyen las mejores funciones de seguridad, rendimiento y conectividad de su clase.

Las notebooks Chromebook Enterprise más pequeñas del mundo son también las más potentes, con procesadores Gen Intel Core i5 o i7 de 8ª generación opcionales para mejorar la productividad de los empleados. Estos dispositivos incluyen pantallas de borde más estrecho y un chasis compacto y duradero para soportar el rigor diario del uso empresarial, y aprobaron 17 pruebas de estándares militares.

De igual forma, Dell Technologies presentó importantes novedades en los servicios de soporte de Unified Workspace, entre las que se incluyen: Dell ProSupport Suite, que posibilita que los administradores de TI puedan mantenerse informados sobre el uso del hardware y el rendimiento de las aplicaciones para influenciar y mejorar las experiencias de los usuarios finales más rápidamente.

Dell ProManage para usuarios finales, pensado para los clientes que quieren que un socio administre su experiencia de soporte del usuario final por ellos, los expertos altamente capacitados de Dell pueden convertirse en una parte integrada de sus equipos de TI, lo que permite a los administradores de TI cambiar el enfoque hacia prioridades empresariales estratégicas.

Y finalmente, un nuevo programa de acreditación, con insignia de especialización conjunta de Dell Technologies Unified Workspace 2019, que educa, capacita y potencia a los profesionales de TI con las habilidades y los recursos necesarios para implementar correctamente Unified Workspace en su empresa.