Dell incorpora portafolio de seguridad al endpoint

Share:

Altos son los riesgos de seguridad en el endpoint de las empresas nivel corporativo: 45 % de los datos reside en el usuario final; uno de cada tres organizaciones reportan un promedio de 80 proveedores externos que acceden a su red y 72 % de los empleados están dispuestos a compartir información confidencial.

Dell Endpoint Security es el portafolio de seguridad que hace frente a estas vulnerabilidades al prevenir amenazas tipo ransomware y protegiendo la data interna de los dispositivos, informaron Humberto Gómez y Javier Pezúa,  especialista de Venta y gerente de Marketing de Dell EMC, respectivamente.

Conoce más

El portafolio incluye soluciones empaquetadas como el de Dell Endpoint Security Suite Enterprise, que utiliza Inteligencia Artificial para detectar amenazas de malware; y Dell Data Guardian, que permite al administrador de TI encriptar los datos en reposo y en movimiento, así como gestionar el acceso del colaborador al archivo y monitorear la actividad y ubicación de los datos.

La solución de Mozy ofrece un respaldo de información del endpoint a la nube, mientras que la herramienta de Absolute proporciona herramientas de geolocalización e elimina la data de forma remota  en caso de robo, siempre y cuando el dispositivo se conecte a internet. Es la versión Premium la que ofrece al cliente una devolución  del equipo.

Gómez explicó que hay dos formas de comercializar el portafolio de seguridad. Puede estar embebido en las líneas Latitud, Inspiron y  Vostro, así como vender licenciamientos por volumen e instalarse en las computadoras de la firma o de la competencia, en cualquier caso se garantiza el buen funcionamiento de las soluciones.

El ejecutivo indicó que el portafolio está disponible para su programa de canales e integradores con conocimientos de seguridad perimetral, para ambos perfiles es necesario las certificaciones técnica y comercial; mismas que los evangeliza en identificar las necesidades de una empresa y conocimientos de implementación, configuraciones o  fallas de los equipos.

“Lo difícil de una solución de seguridad no es la configuración, sino en entender al cliente y traducirlo en políticas para la consola”, agregó Gómez.

A través del Partner Portal el fabricante ofrece material informativo y el cómo  aprender a detectar oportunidades en tu base de clientes, ya sea con una o varias soluciones del portafolio.  

Contacto de Negocio

Nombre: Humberto Gómez

Cargo: especialista de Venta de Dell EMC

Correo: humberto_gomez_v@dell.com

Telefóno: 55 50819143