Deep Learning, opción para combatir el Ransomware

Share:

Cada día la tecnología avanza en pro de la eficiencia e innovación, sin embargo, también lo hace el malware generando archivos maliciosos infinitamente más complejos para ser detectados, tal como lo es el Ransomware.

De acuerdo con un estudio realizado por Sophos a 2700 empresas medianas, una de cada dos empresas analizadas en Latinoamérica sufrió ataques incluso cuando 77% de estas tenía protección con sistemas de seguridad actualizados.

Conoce más

Ante esta situación, Licencias OnLine y Sophos proponen migrar del Machine Learning a un Deep Learning capaz de tomar decisiones y aprender mediante sus neuronas artificiales previamente cargadas de información sobre el Ransomware y su comportamiento.

Y es que los alcances de uno sobre el otro son exponenciales, pues mientras que el Machine Learning identifica malware en dos dimensiones, regularmente tamaño y compresión de un archivo, el Deep Learning toma decisiones a partir del ADN actualizado del Ransomware como típico atacante por vertical de industria, multiplicando en cientos de miles las posibilidades de detección.

A su vez, el Deep Learning reduce significativamente el peso y desempeño de un sistema de protección, puesto que elige una ruta de decisiones precisa, orientada por la información del ADN de Ransomware precargada, con características hiper sofisticadas y capaces de reconocer hasta el Ransomware mejor disfrazado.

Por otro lado, una herramienta basada en Deep Learning es capaz de evolucionar y aprender mientras gestiona detección en tiempo real, incluso sin requerir actualizaciones vía internet, puesto que se alimenta evoluciona y aprende a partir de la operación de cada estación de trabajo; además de que las redes neuronales artificiales ANN (Artificial Neural Networks) empleadas por el Deep Learning imitan el comportamiento neuronal biológico tomando una entrada, la manipulan y envían información a otras neuronas a partir de la toma de decisiones acertada previamente, lo que la hace más inteligente a medida que avanza en el análisis de una empresa.

Finalmente, el sistema de protección reduce los falsos positivos en su totalidad, debido a que reconoce desde el comportamiento y características en cientos de miles de capas del Ransomware como una tomografía en un cerebro humano.