Datalogic presentó Partner Advantage 2018

Share:

El fabricante de equipos para captura automática de datos y automatización industrial, Datalogic, presentó en voz de Renata Ronco, gerente de marketing para la empresa en América Latina, su nuevo programa de canales; se trata de Partner Advantage 2018, y busca apoyar a los más de 300 socios de negocio de la región en sus ventas y recompensar su entrenamiento.

El nuevo programa divide en cuatro categorías a sus socios: Diamond es el más alto, le siguen Platinum, Gold y finalmente Silver, a excepción de estos últimos, todos tendrán un rebate por sus ventas; los Gold recibirán el 3.5%, los Platinum el 4.5% y los Diamond el 5%. A partir del nivel Gold, los canales recibirán apoyo directo de la marca mediante un gerente de cuenta que los ayudará en cotizaciones y cuestiones técnicas. Los Silver podrán apoyarse de los mayoristas, que Ronco señaló son ocho en la región.

Más Información

La meta es crecer la base de los canales Silver, y apoyarlos en su crecimiento hacia los niveles siguientes.

Te interesa leer: Datalogic invita a canales a ir por Pymes

Los partners recibirán entrenamientos de la marca desde el portal de la compañía en el que también podrán encontrar material descargable para apoyar sus ventas.

Cada socio de negocio tendrá que firmar nuevamente los contratos con el fabricante para estar al tanto de su nuevo nivel en el programa de canales, los compromisos y beneficios que tiene. Ronco señaló que ya emprendieron esta labor con algunos de ellos, con los que también han diseñado un plan de negocios y campañas de generación de demanda, pero que el resto de los contratos debe quedar listo antes de finalizar el año.

Los cambios en el programa de canal fueron estipulados a partir de la medición de resultados del 2017, en donde se observó una buena participación de los vendedores de los canales en Loyalty League, programa que seguirá sin modificaciones y que fue lanzado en 2017 a fin de premiar la labor de los vendedores, quienes registran cada venta en el portal a cambio de puntos intercambiables que no caducan y que aumentan si la venta es de equipos en promoción.