Dassault Systèmes permite a Renault experimentar con un coche eléctrico

Share:

El Laboratorio Cooperativo de Innovación (LCI) de Group Renault, ha utilizado la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para transformar sus procesos de innovación en la nube e introducir el Renault EZ-FLEX, un vehículo eléctrico experimental pensado para mejorar la entrega de mercancías en las futuras ciudades inteligentes.

LCI confió en la solución industrial “Electro Mobility Accelerator”, que se basó en la plataforma 3DEXPERIENCE. De este modo, diseñadores, ingenieros, arquitectos de sistemas, analistas de datos, personal de marketing y otros miembros del equipo, así como colaboradores externos y proveedores, trabajan conectados en una red virtual que facilita la innovación abierta, la colaboración segura, y la fabricación y el diseño en tiempo real.

Te interesa leer: Eurostar avanza en la planificación de recursos y mantenimiento con Dassault Systèmes

Los miembros del equipo vieron y validaron el producto y los requerimientos técnicos, analizando las tendencias del mercado, y gestionaron el proyecto usando herramientas 3D como realidad virtual inmersiva, inteligencia de la información y un gemelo digital del vehículo.

En la medida que el crecimiento del e-commerce alimenta la demanda de entregas más rápidas de los productos a los consumidores, este innovador experimento de LCI con entrega final del vehículo muestra una solución modular e inteligente, para cargar, transportar y descargar productos en las ciudades integrando sistemas de movilidad eléctrica.