Daisytek alista nueva dirección

Share:

Será a partir de octubre cuando Aremi Jacome tome la dirección general de Daisytek, dé continuidad al trabajo de su antecesor e inicie la consolidación y fortalecimiento del área de Ventas del mayorista, liderada por David Gatica.

La ejecutiva contempla al término del año robustecer su base actual de clientes así como tener mejor trato con ellos y dar a conocer las marcas que actualmente el mayorista representa pues asegura que en muchas ocasiones no todos los distribuidores tienen el conocimiento completo del portafolio.

Consulta más información del producto

En cuanto al análisis de lo que fue este 2015, Jacome está consciente de lo complicado del mercado y asegura que trabajará con nuevas propuestas para el próximo año.

Hasta el momento el cambio de batuta ha sido bien aceptado por los distribuidores con quienes ya ha tenido un acercamiento a fin de detectar sus necesidades y establecer un plan de trabajo enfocado en brindarles el servicio que merecen.

Como parte de su propuesta destaca el llevar marcas que maneja en el retail al canal de mayoreo y así dar una opción más al cliente. Algunas de las opciones son Western Digital, Targus, Norton, entre otras.

De cara a fechas como el Buen Fin o la temporada Navideña las cuales se caracterizan por arrojar buenos números en términos de ventas, la compañía prepara promociones en impresoras, consumibles, tabletas, accesorios y otros productos.

Por lanzar nueva plataforma de e-commerce

Para Jacome los cambios en la industria de TI son constantes y un claro ejemplo es que las acciones que se realizaban en el pasado ya no pueden replicarse en la actualidad pues la tendencia de mercado exige adaptarse a las nuevas necesidades.

Ante esta situación, Daisytek percibe como clave del éxito el mantenerse cercana a sus clientes y mantener un servicio de calidad.

Por ello prepara el re-lanzamiento de su plataforma de comercio electrónico que constará de dos etapas. La primera parte de un motor de búsqueda más ágil para el cliente así como mejor acceso al inventario de cada sucursal.

Posteriormente buscará incluir la descripción y fotografías de los productos así como micro-sitios, registro de licitaciones, garantías y mucho más.

Como parte de las actividades que realiza en conjunto con fabricantes en pro del canal de distribución mexicano, concluyó con su gira de negocios la cual reunión aproximadamente a 500 clientes quienes además del relacionamiento con directivos pudieron conocer de primera mano las soluciones y productos de marcas como HP, Samsung, Xerox, Canon, Epson, Okidata, Norton, Lexmark, Sony y Brother.