D-Link presentó su nueva solución “Casa Conectada”, que reúne dispositivos automatización residencial integrados a un sistema inteligente compuesto de cámaras para monitoreo, kits para el control de la iluminación, soluciones para la administración de energía, smartplugs y sensores para la detección de amenazas como incendios e inundaciones, además incluye alarmas de seguridad, sensores de ventanas, puertas y de movimiento.
Todas las soluciones son administradas por la aplicación mydlink Home, la cual cuenta con una interface intuitiva para tabletsy smartphones, y está disponible en Google Play y Apple Store. Con ella es posible checar, adicionar y configurar todos los dispositivos conectados, aplicando reglas de uso para que el funcionamiento sea personalizado según las necesidades de cada usuario.
Además, las soluciones poseen tecnología Wi-Fi y/oZ-Wave, esta última una propuesta de comunicación inalámbrica especialmente diseñada para soluciones de automatización residencial, que incluye inteligencia para aparatos eléctricos, y actualmente está siendo aplicada por la industria de automatización debido a su bajo costo de implementación y eficiencia en cuanto a seguridad y escalabilidad.
La firma planea lanzar estos productos en toda América Latina durante el primer semestre del 2015. Aparte de los productos para la “Casa Conectada”, también lanzó dos nuevos modelos de ruteadores 11AC: el DIR 890L y el DIR 895L con velocidades de 3 mil 200 Mbps y 5 mil 600Mbps, respectivamente. Para el monitoreo, el fabricante destacó igualmente la cámara DCS 935L como el primer equipo 11AC del mercado y por tener el diferencial de ser HD.