Cuida a tus especialistas, los están reclutando

Share:
Especialistas
Recursos con habilidades tecnológicas y digitales son los más buscados

Los especialistas en tecnología son buscados por startups y compañías nacionales e internacionales, identifica los perfiles que más atractivo tienen, y cuida de los tuyos

Desarrolladores web; Diseñadores UX/UI; Especialistas en Marketing; Analistas de Datos y Especialistas en eCommerce, se encuentran entre los perfiles más buscados.

Los reclutan startups o compañías de reciente creación, lo mismo que empresas internacionales, sobre todo de EUA y Canadá, que confían en la capacidad del talento nacional.

CONOCE MÁS

Rocío Pérez, gerente de Desarrollo de Carrera y Alianzas de Ironhack, considera que esta tendencia se debe al impacto que generan los profesionales con habilidades tecnológicas para la escalabilidad de las startups.

Son esenciales ya que (las startups) tienen una gran necesidad de competir a nivel global y de desarrollar sus áreas de tecnología de manera rápida. , explicó.

En el caso de los profesionales que forma la empresa, más del 40% de los egresados de los bootcamps son contratados por startups.

Las capacidades que buscan son variadas:

Desarrolladores de software

Los conocimientos más solicitados se centran en:

Lenguajes como Java, Javascript y Python para el manejo de bases de datos y backend, para el frontend React, angular y Typescript.

Además, específicamente para las startups de e-commerce se ha visto un incremento de perfiles con conocimiento en Ruby on Rails e integraciones con Magento, Shopify y WordPress.

Gerentes de marketing

Las startups están teniendo gran necesidad de especialistas en marketing digital pues estos se enfocan en darle mayor visibilidad a la marca, llegando a más clientes potenciales y obtener resultados eficientes.

Para lograr escalar sus ventas o usuarios necesitan promocionar en redes sociales, maximizar clicks, buscar y escoger las keywords para las campañas.

Diseñadores UX/UI

Los especialistas de UI/UX se encargan de diseñar las plataformas, webs o apps para las startups para hacerlas lo más sencillas y amigables para los usuarios.

UI (User Interface) se refiere al diseño de la interfaz y UX (User Experience) al diseño de la experiencia de usuario.

Las startups están en constante búsqueda de estos perfiles por la necesidad de mejora constante de su producto digital.

Analistas de Datos

Estos profesionales se encargan de manera digital de recopilar y desarrollar una interpretación a fondo de datos cualitativos y cuantitativos; para que mediante los resultados obtenidos se logren mejores decisiones, predecir futuras problemáticas, identificar el comportamiento de clientes, conocer tendencias y  se tenga un mejor aprovechamiento para las organizaciones.

Especialistas en Ecommerce

Su función principal se enfoca en implementar estrategias para realizar mejoras e innovaciones manteniendo la identidad de la marca, gestionar presentaciones de nuevos productos, dar seguimiento a ventas y mejorando el servicio al cliente.

El común denominador

Los perfiles más deseados por las empresas son los de recursos humanos con

  • Habilidades tecnológicas y digitales;
  • Conocimiento de lenguajes de programación;
  • Administración de proyectos;
  • Metodologías ágiles o uso de plataformas digitales.