¿Cuerpo conectado?

Share:

Gracias a la invención y adopción generalizada de ayudas que se implantan como marcapasos, bombas de insulina, audífonos y sistemas de estimulación cerebral profunda, el mundo se está llenando de humanos que podrían ser considerados biónicos.

Informes recientes en los medios describen otra variedad de humanos actualizados, personas que se implantan tecnología por razones ajenas a la salud, simplemente para una mayor comodidad en la vida cotidiana; personas con implantes inteligentes que les permiten controlar cerraduras de puerta, hacer compras y tener acceso a sistemas informáticos con el gesto de la mano. Entonces surge la pregunta, ¿Cuándo permitimos que nuestros cuerpos contengan cantidades crecientes de datos personales sujetos a hackeo, sería un motivo de preocupación? 

CONOCE MÁS

BioNyfiken, una comunidad sueca de biohackers, está liderando el movimiento de la normalización del fenómeno de implantación de chips y ofrecimiento a las masas. Su punto de vista es que teniendo un implante inteligente subcutáneo no es tan diferente a llevar un arete o tener un tatuaje, y que un número creciente de personas escogerá tener implantes  compatibles con NFC, comunicación de campo cercano, que contengan una variedad de información.

Además de su investigación con BioNyfiken, Kaspersky  será coanfitrión en eventos con la comunidad de biohackers de Suecia y Europa, con el objeto de poner los temas de seguridad y privacidad a la orden del día.

“En lo personal, yo preferiría no implantarme un chip. Sin embargo, comprendo que el progreso tecnológico no se puede entorpecer y habrá innovadores que están listos para aceptar el riesgo y probar los límites de la tecnología experimentando en sus propios cuerpos”, comentó Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab

Finalizar diciendo que existen varios edificios de alta tecnología en Suecia, como Epicenter, que alimentan el negocio con visión de futuro donde los implantes NFC se utilizan de manera regular para varias actividades, reemplazando dispositivos adicionales.

Los comentarios están cerrados.