Cuatro nuevos socios suma Intercloud de Cisco

Share:

Cuatro nuevos proveedores de servicios en la nube de América Latina se unieron a la red de Intercloud de Cisco. Capgemini, Dualtec, O4IT y Sonda sumaron sus esfuerzos para la consolidación de la red de nubes interconectadas, proyecto que busca habilitar una nueva generación de aplicaciones cloud estandarizadas, así como la proliferación de nubes híbridas seguras.

De esta forma, Cisco suma 45 socios de negocios en su programa a nivel mundial. Entre ellos, Dimension Data, VCE, Accenture, BT, Oi y Wipro, que son proveedores globales con presencia en América Latina.

Intercloud es un ecosistema que la firma lanzó en marzo de 2014, en el cual pretende integrar a proveedores y creadores de servicios en la nube, así como también distribuidores de software independiente (ISV) para que en conjunto se construya una plataforma globalmente distribuida y altamente segura, capaz de satisfacer las demandas del Internet de Todo (IoE) y de enfrentar los requerimientos de los clientes.

El diseño de este proyecto presenta una aplicación de alto valor, que soporta altas cargas de trabajo, analítica en tiempo real y una escalabilidad casi infinita con un enfoque abierto basado en Openstack que permite el hosteo local, y otras opciones locales para la soberanía de datos.

Durante el anuncio, realizado durante el Cisco Live!, que tuvo lugar en Cancún, Sergio Rademacher, gerente corporativo de Servicios de Datacenter y Cloud de Sonda, señaló que gracias a este acuerdo la compañía podrá potenciar las nubes híbridas de sus clientes, con el fin de mejorar su rendimiento y aportar a su negocio.

“Nuestros usuarios podrán utilizar cinco nodos en los centros de datos y operaremos alrededor de América Latina entregando Cisco Powered Cloud Services, con la seguridad de que SONDA es proveedor Cisco Master Cloud y socio de Managed Services”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, Oscar Rojo, director comercial de Sonda en México, destacó que esta infraestructura permitirá a los clientes “elegir cómo ellos consumen capacidad de cómputo e implementan sus cargas de trabajo, haciendo su negocio más eficiente para responder a las necesidades de sus usuarios”.