¿Cuántos datos genera el mundo cada minuto?

Share:

De acuerdo con el informe Data never Sleeps, elaborado por el sistema operativo basado en la nube Domo, cada día se crean en Internet más de 2,5 billones de bytes de datos, que van en aumento, especialmente en las plataformas de video como Netflix o Youtube.

El análisis por plataformas del uso de los datos demuestra que gran parte de la actividad se centra en los servicios de transmisión de video. Actualmente Netflix emite 97,222 horas de video, 40% más que hace un año, cuando emitió 69,444 horas. Además, los videos de YouTube han alcanzado 4,3 millones de visitas por minuto, mientras que se cargan cuatrocientas horas de video en esta plataforma cada sesenta segundos.

Más Información

Te interesa leer: Códigos de barras 2D representan más del 55% del mercado de captura de datos

Asimismo, el consumo de fotos también crece, pues mientras la cantidad de imágenes compartidas en Snapchat ha aumentado un 294% y las fotos compartidas en Instagram han crecido un 5,65%, con 49.380 fotos subidas cada minuto, curiosamente, los GIF en Giphy han subido un 110%. También destaca la cifra de las 750 mil canciones que se escuchan cada minuto en Spotify, al mismo tiempo que se crean 3472 listas en la plataforma.

Además, el uso de Twitter va al alza, ya que sus usuarios han enviado 473 mil 300 tweets por minuto durante 2018, frente a los 456 mil del año anterior; y finalmente, en Google, cada minuto se realizan 3 millones 877 mil 140 búsquedas, mientras que Amazon envía 1.111 paquetes.

Data never Sleeps analiza el comportamiento del usuario de Internet y examina la cantidad de datos que se generan cada minuto en las aplicaciones y plataformas más populares, como Google, Instagram, Amazon, Netflix o Spotify. Según Domo, se prevé que para el año 2020 cada persona del planeta creará 1,7MB de datos cada segundo.