¿Cuál es la estrategia 2020 de Ingram Micro México?

Share:

Customer Experience, excelencia operativa e iniciativas estratégicas, son los pilares que sustentan la estrategia 2020 de Ingram Micro México, así lo dio a conocer Luis Férez, director general del mayorista, ante representantes de las principales marcas que comercializa.

El ejecutivo explicó que los cambios en el mercado generan oportunidades para hacer sinergia y lograr objetivos particulares pensando siempre en mejorar la atención al canal de distribución.

CONOCE MÁS

Por su parte, Gerardo Romero, director de Go to Market en la compañía, dijo que el plan comercial de contempla transformar la fuerza de ventas a través de la capacitación y el reclutamiento de personal listo para atender de una mejor manera las cuentas y por ende a sus canales.

En Ingram Micro buscamos que nuestros vendedores desarrollen un perfil más hacia la figura del consultor para llevar la oferta adaptada a la tendencia del mercado”, explicó.

También lee: 2020 año de retos para Ingram Micro México

Como parte de la estrategia digital del mayorista se actualizará su plataforma de comercio electrónico IM Online. La nueva versión se presentará en la segunda mitad del año; a partir del mes de abril se contará con un buscador más efectivo e intuitivo.

En lo que respecta al modelo de atención, el mayorista hará una segmentación más minuciosa de los canales, de tal manera que los fabricantes sepan cuál es el perfil de clientes a los que llegan.

De acuerdo con Romero, el pilar de excelencia operativa se robustece mediante la inversión en herramientas para ser más eficientes, para lograrlo, cuenta con el área de Business Intelligence que trabaja para ayudar a las marcas a definir sus estrategias y así hacer que el retorno de inversión sea palpable.

Ciberseguridad, soluciones avanzadas, cloud y mercado Pyme continuarán dentro del radar del mayorista pues, de acuerdo con los directivos, estos mantienen crecimientos de doble dígito.

Mira la galería del evento: Ingram Experience 2020

Alinea área de Marketing con la estrategia corporativa

Fabián Sotomayor, gerente de Marketing, destacó que durante 2020 esta área se alineará totalmente con el área comercial del corporativo.

Para ello cuenta con un calendario de actividades que se realizarán a lo largo del año. Entre las más destacadas se encuentran:

  • Ingram Micro Sales Experience, evento que reúne al equipo comercial para tener un acercamiento productivo entre las marcas y el equipo de ventas del mayorista. El ISX se realizará en marzo
  • Ingram Digital Experience (IDX), evento de valor para conocer la oferta de las marcas. Se realizará en junio
  • Soles, es uno de los eventos de mayor tradición e impacto motivacional entre los canales. Se realizará en junio
  • Ingram Solutions Summit, plataforma que permite al canal desarrollarse hacia la comercialización de soluciones. Se realizará en julio
  • Torneo de golf, se realizará en julio

Como parte de las nuevas iniciativas en eventos, el mayorista contará con Ingram Experience Tour, se trata de un programa para agradecer la preferencia de lo más top del canal que atiende. Contempla visitas a ciudades como Cartagena, Colombia; Toronto, Canadá; Las Vegas, Nevada en EUA; así como al Súper Bowl LV.

La compañía alista un programa de lealtad que llevará por nombre Ingram Micro Winners Club.

>>mx.ingrammicro.com