CT Internacional mantiene la fórmula: desarrolla nuevos negocios

Share:

Nassau, Bahamas. A su actual portafolio que suma más de 12,500 productos, CT Internacional le agregó valor, de tal forma que ahora los esquemas de financiamiento y arrendamiento se han convertido en un factor clave para que sus partners concreten las oportunidades de negocios especialmente en el sector de las PyMEs.

Este programa ha sido exitoso que cerca del 5% de los ingresos de CT durante este 2017 provienen de operaciones de financiamiento y arrendamiento.

Conoce más

La compañía cerrará el 2017 con la operación de 52 sucursales –está por abrir Celaya y Chetumal–  y una base que ronda los 31 mil clientes, Saúl Rojo, director general del mayorista, habló de los retos que enfrentará en los próximos meses y presentó el plan de trabajo que ejecutará para mantenerse activo dentro de la industria de Tecnologías de la Información y la Comunicaciones.

Entre los logros alcanzados destaca el crecimiento obtenido en estos nueves meses, el cual replicó el promedio de lo que la compañía ha crecido en los últimos cuatro años, es decir, creció la frecuencia de compra de sus clientes y se incrementó también el ticket promedio de venta.

Siguiendo con los resultados positivos, la primera etapa del arranque de las operaciones de su nuevo centro de distribución en Hermosillo, Sonora, está por concretarse. Este contará con una capacidad de 12 mil 800 metros cuadrados y permitirá brindar mejores servicios con una reducción en tiempos de entrega, además de mayor calidad y rapidez en servicios logísticos.

Otra de las aristas de la estrategia de CT Internacional es, impulsar el comercio electrónico, en donde a través de su portal CT Online recibe más de 33 mil visitas de 14 mil distribuidores, lo que le da un aproximado de 800 mil visitas al mes; y para ser más exactos, cerca del 22 por ciento de los ingresos de la empresa provienen de este modelo de venta.

Es por eso que, el equipo de desarrollo comercial y el de TI del mayorista, desarrollaron la herramienta Partner CT, la cual permite al canal de distribución mexicano, incursionar en el mundo de las tiendas en línea, al poder diseñar una sin necesidad de grandes inversiones.

Entre los beneficios que ofrece el portal destacan: conexión con el ERP y portal de comercio electrónico de tal manera que podrá ofrecer a sus clientes el portafolio completo de CT, definición de criterios de venta, aceptación de pagos vía tarjeta de crédito, meses sin intereses, entre otros.

Para aquellos canales que ya son exitosos en comercio electrónico, pone a su disposición CT Connect, esta plataforma les permite conectarse al portal del mayorista y hacer suyo el inventario y como valor adicional se encarga de los aspectos logísticos.

Piensa en grande, piensa en la nube

“Muchos hablan de la nube, pero nos la hacen confusa. Nuestra responsabilidad es clarificarla, y hacer que represente ingresos adicionales para el canal”, detalló Rojo.

Refirió que trabaja con la herramienta CT Cloud, la cual se caracteriza por brindar facilidad de uso.

“Actualmente, las empresas tienen una marcada tendencia a cuidar cada peso que invierte, por ello buscamos llevar al canal opciones de software, infraestructura y plataforma como servicio. Estamos trabajando para que no dejen ir una sola oportunidad y maximicen el relacionamiento que tienen con todas sus empresas”, explicó.

Adicional a esto, se buscará incorporar desarrollos propios del canal, en donde la idea de esto es que se suban a la plataforma y otro distribuidor pueda comercializarlos. Esta es una manera para impulsar a los desarrolladores independientes de software.

Así desarrolla la propuesta

Juan Pablo Rojo, director adjunto de Productos y Servicios, explicó la estrategia de estructurar el mercado de tal manera que se pueda atacar por verticales, ya sean las que actualmente generan crecimiento y aquellas que por alguna razón están olvidadas.

En cuanto a mercados, continuará atacando la Pequeña y mediana empresa –Pyme–, educación, hogar, SOHO –por las siglas en inglés Small Office Home Office–, corporativo y gobierno; sectores a los que le ofrecerá soluciones de gaming, comunicaciones unificadas, colaboración, data center, seguridad electrónica, cloud, seguridad perimetral y punto de venta.

“El objetivo es agilizar los procesos, buscamos ser más rápidos para que los canales obtengan el producto a tiempo, a la par de que una de las características que nos definen es que llegamos a mercados que nuestros competidores no quieren entender como lo es la Pyme”, ahondó.

Hasta el momento, el catálogo del mayorista está conformado por 210 marcas, lo que equivale a más de 900 millones de pesos en inventario.

Para cumplir con la promesa de ser un mayorista más rápido ajustó su organigrama asignando a Reyes Hernández como el responsable de marcas y productos, quien se encarga de la parte de sistema de punto de venta y credencialización, suministro y protección de energía, accesorios de cómputo, equipo de impresión y consumibles, así como cómputo personal y empresarial.

Miguel Fimbres atendiendo las unidades de gaming, telefonía celular, componentes de ensamble, software, networking y electrónica de consumo. Por último, se encuentra Armando De la Vega, para la parte de telefonía y video vigilancia, cloud, servidores y rack networking y energía para data center.