CT Internacional fortalece su capacidad de almacenamiento y logística

Share:
#NegociosTIC por YouTube

El nuevo Centro de Distribución de CT Internacional, ubicado en Hermosillo, Sonora, le permite al mayorista multiplicar por cuatro la capacidad de almacenamiento de que disponía, además de incursionar en la oferta de nuevos servicios de videovigilancia, logística y coworking, entre otros.

CT Internacional tiene claro que todo mayorista de tecnología que se precie de estar en la primera línea a nivel nacional está obligado a tener variados y eficientes servicios de logística.

Este aspecto lo tiene resuelto con su Centro de Distribución Nacional, ubicado en Hermosillo, Sonora.

Más Información

La compañía ha capitalizado esta infraestructura, sobre todo en el periodo que llevamos de pandemia por COVID-19, en el que el comercio electrónico se disparó de una manera sustancial.

El canal que se subió a la ola aumentó sus ventas de manera notoria a diferencia de los que apostaron al modelo basado en instalaciones físicas.

Claro, los primeros no necesitan pagar los costos de instalaciones fijas, ni de inventario.

“De no haber contado con el CEDIS Hermosillo, no habríamos podido satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes” afirmó Leopoldo Rojo, director Comercial de CT Internacional.

Las instalaciones del CEDIS Hermosillo son impresionantes:

  • Se ubica en un terreno de 33,000 m2, y 12,000 m2 de almacenamiento;
  • Los procedimientos y organización permiten recibir hasta 50 contenedores diarios;
  • Durante el primer semestre de este año se despacharon desde ahí 250,000 órdenes de compra;
  • Se atendió a alrededor 16,000 canales y
  • A más de 700 tiendas virtuales de Partner CT.

Va por más

Debido al crecimiento de las actividades, ya se inició su ampliación en un terreno aledaño de 25,000 m2.

Con esta acción se estima que los números arriba mencionados pronto se duplicarán.

Este CEDIS no está pensado sólo para manejo de mercancías, en él se instalará la infraestructura para:

  • Ofrecer servicios de VideoVigilancia basados en la nube que los distribuidores podrán comercializar y vender como servicio.

Esta parte ya tiene concluidas las instalaciones básicas, pero no se ha podido concluir debido a la carencia global de pantallas.

La compañía espera que entre en servicio en las próximas semanas y meses.

  • Aparte de las oficinas administrativas, en el CEDIS Hermosillo se contempla contar con 50 oficinas acondicionadas para “coworking”.

Para mayor comodidad y funcionalidad se cuenta además con:

  • Un auditorio;
  • Salas de juntas;
  • Comedor para 80 personas;
  • Servicios de internet de alta velocidad y
  • 450 cajones de estacionamiento.

Con este CEDIS de Hermosillo y la ampliación de instalaciones en la CDMX, CT espera contar con la capacidad de logística necesaria para enfrentar la creciente demanda de los canales tradicionales y de las tiendas virtuales que se encuentran vinculadas con el inventario de CT y que son las que presentan mayor crecimiento.

Arturo Mendoza ya instalado en CT

Leonel Rojo; Arturo Mendoza; Leopoldo Rojo
De izquierda a derecha: Juan Diego Salazar; Arturo Mendoza; Leopoldo Rojo

Para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo

Como ya se dio a conocer con anterioridad, Arturo Mendoza es el nuevo director de Sucursales para la zona Occidente, Bajío y sucursal de Monterrey.

Para Mendoza la oportunidad de trabajar en CT después de su salida de Grupo CVA, motivada por los conflictos internos en la empresa mayorista competidora, le cayó como anillo al dedo. Ya conoce las zonas bajo su responsabilidad, y las necesidades de los canales que atiende, y asegura que ha tenido un buen recibimiento hasta la fecha.

“Con base en la filosofía de la empresa y la actual estrategia comercial, vamos a fortalecer puntos esenciales que nos permitan continuar con el fuerte crecimiento que ya se tiene y consolidar la participación de la compañía en la región Occidente Bajío; el servicio y la disponibilidad de producto son parte importante de ello, por lo que en el corto plazo las instalaciones de CT Guadalajara serán un Centro de Distribución para la mencionada zona  mejorando la experiencia de compra para nuestros clientes y las facilidades para la interacción con marcas y fabricantes, teniendo con esto 3 Centros de Distribución, estando Guadalajara a la par de los que ya se tienen en Hermosillo y Ciudad de México”, señaló Mendoza.

Como mencionó Leopoldo Rojo, director comercial de CT, “para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo”, y agregó que fue un “excelente fichaje”.

Mendoza opinó que la amplia variedad de productos y servicios que maneja CT Internacional, le facilitarán cumplir con los retos que tiene por delante.