Crecerá adopción de la nube en América Latina

Share:

De acuerdo con Rodrigo Vaca, vicepresidente de Marketing de Zoho, durante 2015 en América Latina, 33% de las empresas incrementarán sus presupuestos para cómputo en la nube, específicamente contratando servicios de software e infraestructura distribuidos como servicio.

La adopción de la nube crecerá aceleradamente en países de economías emergentes, donde las empresas requieren opciones más ágiles y económicas para tenr tecnología de vanguardia que les ayude con sus procesos de negocios.

Por otro lado, Miguel Ángel Arce, director general de MDO Tecnología, socio mexicano de Zoho, explicó:

“La nube representa el cierre definitivo de la brecha tecnológica entre las grandes y las Pequeña y Medianas Empresas (PyMES), pues permite a las últimas disponer de sofisticadas soluciones de cómputo a bajo costo, sin necesidad de recurrir a un departamento especializado en TI, lo que los hace productivos y competitivos”.

Actualmente, Zoho atiende la demanda en TI de 22 mil usuarios y empresas mexicanas; para 2015 se tiene proyectado un crecimiento del 40% en el número de empresas suscritas a la plataforma de la firma.