Cosechará aquel que sepa sembrar

Share:

Compusoluciones inició 2015 dando a conocer que a partir de este año ofrece toda la gama de productos de Lenovo (servidores, computadoras del segmento de consumo y la parte de movilidad) a su cadena de distribución.

Juan Pablo Medina Mora, director general del mayorista, afirmó que desarrollarán una cadena de asociados especializados en la marca para ofrecerles todo el portafolio de Lenovo; de hecho, ya trabajan con grupo de socios “heredado” de IBM y por la experiencia que tiene el mayorista, sabe que en el mercado los socios enfocados a una marca son más exitosos porque tienen profundo conocimiento de producto y porque desarrollan la habilidad de brindar atención consultiva y así establecen relaciones de confianza con clientes y proveedores.

“Luego de que en 2014 crecimos 28%, este año planeamos seguir trabajando en conjunto con los asociados especializados para encontrar proyectos y consideramos que es una buena opción trabajar con Lenovo”, dijo Medina Mora.

Por su parte, Jacobo Stern, gerente general y director ejecutivo de Lenovo para México, expresó que ahora que tienen un portafolio más completo –luego de adquirir el de la Serie X de servidores de IBM, así como Motorola Mobile, que se suman a las computadoras de la marca Think e Idea y de haber lanzado los teléfonos de la marca Lenovo- la compañía que tiene ingresos superiores a los 39 mil millones de dólares y cuyo año fiscal termina el 31 de marzo, se presenta fortalecida.

Mario Ortega, gerente de Negocio de Lenovo en Compusoluciones, dijo que en una primera etapa están planeando ampliar la cadena de asociados, para lo cual reclutarán distribuidores e integradores en el Distrito Federal, Puebla, Querétaro, Mérida, Guadalajara, Guanajuato, Tijuana, Monterrey. Actualmente trabajan con 15 y el objetivo en esta primera fase es llegar a 50.

Stern indicó que quieren trabajar con los mejores asociados, que estén comprometidos con la marca, dispuestos a invertir y que tengan conocimientos de hardware y soluciones. “El objetivo es ir por gente que sepa que va a cosechar si sabe sembrar, pues tanto Compusoluciones como Lenovo somos dos empresas que son buenas para implementar”.

Medina Mora señaló que la estrategia de trabajo con Lenovo se centrará en la integración de proyectos que tendrán tres diferenciadores clave:

1) Desarrollo de asociados: Construcción de cadena de asociados especializada en la marca y apoyo en su institucionalización

2) Enfoque en proyectos: Experiencia en la integración de proyectos y desarrollo de negocio en conjunto con Lenovo.

3) Atención consultiva y excelencia operativa: Proceso de órdenes y distribución.

Finalmente, Patricia González, directora comercial de Compusoluciones, dijo que la célula de negocio que trabajará con esta marca tendrá 12 personas en apoyo a los socios de negocio en áreas como preventa, venta, arquitectura, mercadotecnia y opciones financieras.

Los comentarios están cerrados.