Copa Infochannel de Golf 2015

Share:

Consulta el resumen de los resultados aquí

El golf como la música tienen un factor en común: el swing. En la música, el  swing es un estilo de jazz originado en Estados Unidos a finales de los años 20 el cual para la década de los 30 se había convertido en uno de los géneros musicales más populares y exitosos de aquel país.

Más Información

El swing utiliza los instrumentos habituales del jazz: una sección rítmica formada por piano, contrabajo y batería; metales como trompetas y trombones; vientos como saxos y clarines y, en algunas ocasiones, instrumentos de cuerda como el violín o la guitarra.

En el golf el swing es el movimiento que realiza un jugador cuando ejecuta un golpe. Se trata de un movimiento complejo con el que se busca maximizar la velocidad de la cabeza del palo en el momento de golpear la bola y así lograr una distancia larga.

Los expertos aseguran que al efectuar el swing se mueven y coordinan 124 músculos por esta razón el golfista debe realizar ejercicios de calentamiento que incluyan estiramiento lateral y de costillas, hombros, bíceps, muñecas, entre otras partes del cuerpo. Para lograr un buen swing es importante mantener siempre el equilibrio del cuerpo.

A lo largo de catorce años la Copa Infochannel de Golf ha impulsado el sentido de convivencia a la hora de hacer negocios entre representantes de la industria TIC. Como cada edición los jugadores se dieron cita en el Club de Golf  La Hacienda, en el Estado de México, desde donde muy temprano iniciaron la labor de conquista por los 18 hoyos.

La parte más esperada es aquella en la que los jugadores participan en el mini torneo del hoyo nueve que tiene como premio el automóvil patrocinado por el mayorista Exel del Norte y que en esta ocasión fue para Mónica Martínez de Theos del  Bajío, quien también obtuvo el primer lugar damas del torneo.

 

Por su parte, Enrique León se coronó como el mejor jugador de la justa al lograr 81 golpes en toda la competencia.

También fueron reconocidos Juan Carlos Esparza como primer lugar de novatos y como el mejor equipo del torneo al conformado por  Antonio Treviño, Cristina Carbajal, Daniel Salgado, Luis Ramírez, Luis Gerardo García y Saúl Cruz.

Un torneo para novatos

Mientras los expertos disputaban el torneo principal, trece novatos se reunieron en el área de prácticas listos para escuchar las indicaciones de los entrenadores quienes primeramente les enseñaron cuáles son los ejercicios de calentamiento que deben tomar en cuenta antes del juego.

Asimismo, los asistentes aprendieron cómo deben tomar el bastón y con base en qué deben escogerlo. Más tarde llegó el momento de tirar y de escuchar las recomendaciones sobre el uso de zapatos adecuados así como de guantes para evitar fracturas.

Una vez entendidas las reglas dio inicio el mini torneo de diez hoyos del que salió victorioso Juan Carlos Esparza representante de Oracle.

Campo de Golf La Hacienda

Dirección: Ex Hacienda de San Mateo Tecoloapan s/n Atizapán de Zaragoza, Edo. de México, C.P. 52959

Estado:Campo privado

Par:72

Yardas:7,358

Apertura: 9 de marzo de 1962

Sede del Abierto Mexicano de Golf  en los años: 1962, 1963, 1975, 1976, 1990, 1992, 1993 y 2002.

Jugadores conocidos en el ambiente golfístico que han pasado por el club La Hacienda:John Daly, Fred Funk, Stewart Cink, John Cook, Lee Treviño, Víctor Regalado, entre otros.

Copa Infochannel 2015

Participaron: Fabricantes, mayoristas, integradores, distribuidores, VARs, prestadores de servicios, desarrolladores de sistemas y consultores.

Jugadores: 174

Equipos: 29

Salida: Por escopetazo, a la misma hora y por diferente hoyo

Sistema de Juego: Stableford Modificado utilizado en la PGA y giras por Europa. Sanciona a  un hoyo de desastre y ofrece recompensas a los hoyos muy buenos.

Handicap: Al 80%

Regla Callaway: Quien tire seis o más golpes de diferencia entre su Gross y lo que debió haber tirado será descalificado. También se descalifica a quien no juegue los 18 hoyos del torneo.

Puntuación por hoyo de golpes netos: doble águila o menos 8, águila 5, birdie 3, par 1, bogey 0, doble bogey o más -2.

Mejor O’yes: Premio de un auto en el hoyo 9

Patrocinadores de la Copa Infochannel 2015

AOC, CA Technologies, Epson, Epicor, CT Internacional, Exel, HP, Ingram Micro, Kingston Technology,  TechData, Plaza de la Tecnología, Sophos, Toshiba, Silimex, UMI Mercadeo Inteligente

Ganadores Mejores Tiros

Mejores O’Yes

  • Hoyo 4 – Abraham Mendoza
  • Hoyo 13 – Luis A. Ramírez
  • Hoyo 15 – Matilde Valdez
  • Hoyo 9 – Mónica Martínez

Mejores Tiros

  • Mejor Put en Mini Torneo – Gerardo Casas Rojas
  • Más preciso (hoyo  17) –  Héctor Cárdenas
  • Más largo (hoyo 18) – Urbano Zamora

Campeones del Torneo

  • Mejor jugador del torneo – Enrique León
  • Primer lugar damas – Mónica Martínez
  • Primer lugar novatos – Juan Carlos Esparza
  • Mejor equipo del Torneo – Antonio Treviño, Cristina Carbajal, Daniel Salgado, Luis Ramírez, Luis Gerardo García, Saúl Cruz

Categoría A

  • Primer lugar – Enrique León
  • Segundo lugar – Mariano Ortiz
  • Tercer lugar – Mauricio García Zepeda

Categoría B

  • Primer lugar – Israel Roura
  • Segunda lugar – Felipe Monje
  • Tercer lugar – Fernando Urrutia

Categoría C

  • Primer lugar – Ismael Velázquez
  • Segundo lugar – Luis Ramírez
  • Tercer lugar – Daniel Salgado

Dos metros le hicieron ganar

Con su “madera 5”, Mónica Martínez golpeó la pelota que la dejaría más cerca del Hoyo 9 que el resto de los competidores

Por la tarde se realizó el mini torneo en el Hoyo 9, donde 40 participantes se disputaron un vehículo Smart patrocinado por Exel del Norte. Al final de esta contienda, Mónica Martínez, de Theos Bajío, fue quien dejó la bola más cerca del objetivo, a 2.10 metros de distancia, con lo cual obtuvo el premio.

Después de que  Héctor Silveyra, director general de Exel del Norte, le hiciera entrega de las llaves del auto, Martínez dijo que luego de participar en varias ediciones en la Copa Infochannel –siempre con la motivación de obtener el vehículo- esta tarde lo logró.

“A pesar de que me hicieron tirar con la madera 5, por una broma, pero no me quejo, porque eso me ayudó y obtuve mi objetivo”, expresó Martínez.

Enrique León, el mejor jugador de la Copa Infochannel 2015

Desde hace seis años el ejecutivo hace su mejor esfuerzo por salir victorioso de La Hacienda

Tras seis años de asistir y participar en la Copa Infochannel de Golf, Enrique León, director de Estrategia en DigiPro, se convirtió en el campeón del Torneo al registrar un total de 81 golpes en 18 hoyos con un total de 25 puntos.

El ejecutivo señaló que su triunfo  en la Copa responde a factores como la constancia pues asegura que el golf es un deporte demandante y por lo tanto requiere de estabilidad, práctica y de ensayar cada golpe una y otra vez.

Durante su paso por el hoyo 13 registró un buen tiro hecho que le hizo saber que continuaba dentro de la competencia con posibilidades de triunfo.

Con 25 años como jugador León se preparará para seguir participando en el Torneo pues luego de salir victorioso en la décimo cuarta edición de la Copa cree que el compromiso es mayor por lo que espera mantener el campeonato el próximo año.

Detalló que tanto en los negocios como en el juego es importante aplicar todas las técnicas, en el caso particular del torneo, aseguró que el ambiente, el buen ánimo del equipo y la poca presión al no ser una competencia tan formal también fueron factores importantes en su triunfo.

A quienes apenas inician como jugadores recomendó que salgan a disfrutar del juego y que no olviden que la práctica es la mejor manera de salir airosos

El grupo donde participó León estuvo conformado por Mariano Ortiz de Theos Bajío, Enrique Martinez de Theos, Philip Lein y Juan López de Edumundo y Jorge Parra de Epson.

La próxima es de vals

La edición 14 de la Copa InfoChannel llegó a su fin con el premio al esfuerzo de todos los participantes que desde iniciada la mañana se dieron cita en el lugar pactado para el torneo de golf.

Pero no todos se fueron con las manos vacías en lo que a premios se refiere, pues los asistentes también fueron parte de una rifa y recibieron más obsequios otorgados por las principales mayoristas del sector en el país.

No todo quedó ahí, pues quienes se hayan quedado con las ganas de convertirse en el mejor jugador del torneo en sus diversas categorías o llevarse el auto podrá esperar poco menos de 365 días para bailar el vals con la quinceañera Copa InfoChannel 2016 y hacer su mejor esfuerzo.

Pese a que se cerró una edición más, no concluyó ahí la noche, pues los principales mayoristas, fabricantes,  integradores, distribuidores, VARs, prestadores de servicios, desarrolladores de sistemas y consultores del país fueron invitados a abandonar sus sillas ocupadas durante la ceremonia de premiación y pasar a probar suerte en las mesas de Black Jack, Ruleta y Craps.