Control eficiente de gastos con CONTPAQi y Toka

Share:

CONTPAQi y Toka presentaron CONTPAQi Gastos, solución para un manejo adecuado de gastos de viaje y de representación que simplifica el proceso de ese tipo de erogaciones.

CONTPAQi Gastos ayuda al control de solicitudes y autorización de gastos en línea para cada responsable de gastos en la empresa; permite realizar traspasos de fondos de manera inmediata a tarjetas de dispersión (MasterCard), desde el momento de la autorización y permite hacer un seguimiento a las operaciones realizadas de acuerdo con los cargos registrados en cada una de las tarjetas.

Más Información

“Al ser un servicio web, cuando se paga con CONTPAQi Gastos, asociarán la transacción de manera automática con la cuenta bancaria, el establecimiento, la fecha y el monto; al pedir la factura, se descarga del SAT, para que no se pierda en el correo electrónico, sólo hay que cuidar que se emita con los datos correctos”, afirmó Eduardo Pérez Figueroa, director CONTPAQi Nube.

El producto sirve para automatizar procesos y llevar una adecuada contabilidad electrónica; los usuarios otro sistema de verificación y timbrado de CFDI, podrán descargar el archivo y asociarlo de forma manual.

El directivo aseguró que al usar CONTPAQi Gastos se reduce prácticamente a cero el tiempo que el empleado dedica a elaborar una comprobación de gastos, sin acumular los viáticos en sus ingresos, porque no hay depósitos a su cuenta de nómina, con lo que se cumple con el Artículo 90 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

René Torres, director general de CONTPAQi, dijo que este servicio web está dirigido a todo tipo de personas que ejercen gastos, administradores y contadores de todo perfil de empresas requieren hacer más eficientes sus procesos operativos y administrativos; organizaciones privadas, con y sin fines de lucro, que requieren de un control total de sus gastos y su deducción, e instituciones y organismos gubernamentales que requieren gestionar sus gastos.

El directivo indicó que las empresas deben cuidar aspectos muy finos en sus gastos y compras, principalmente en el tema de deducción, cuidando cumplir con lo estipulado en la Ley del Impuesto sobre la renta (LISR), para hacerlos deducibles.

Torres explicó que entre esos aspectos está el hecho de que cada deducción esté soportada con sus respectivos comprobantes digitales (CFDI) o cuidar acciones como depositar viáticos en las cuentas de nómina de los colaboradores, porque al hacerlo así, ellos deberán declararlos como ingresos son detalles finos que requieren informarse y llevar el control.

“Si no se toman en cuenta, las empresas pueden enfrentar problemas como una mayor carga impositiva y pérdidas de dinero”, señaló Torres.

Por tratarse de una aplicación en la nube, Torres dijo que se paga una comisión por cada monto solicitado para realizar dispersiones en todas las tarjetas de débito: “Nosotros ganamos en la dispersión del dinero, se cobra 3% por cada transacción, pero ninguno de los otros servicios tiene costo”.

Por su parte, Eduardo Villanueva, director general de Toka, decidieron aliarse con CONTPAQi para lanzar esta solución para apoyar a las empresas a manejar los gastos de viaje y representación, que llegan a representar de 10 a 20% de lo que eroga una compañía.

“Procesar los gastos de viaje y representación en una empresa para su contabilidad, requiere entre 40 y 50% del tiempo total del trabajo de los departamentos contables, por lo que las empresas necesitan agilizar sus procesos y ahorrar tiempo, dinero y recursos, eso motivó que nos uniéramos para presentar este producto, para lograr una contabilidad automática”, indicó Villanueva.