CONTPAQi va por sus primeros 30 distribuidores Champions

Share:

A unos meses de que CONTPAQi anunciara la adquisición de la empresa Logical Concept presentó a un grupo de 30 distribuidores denominados ‘Champions’ con los cuales buscará llevar la oferta de producto resultado de esta fusión.

René Torres, director general, explicó que esto es la culminación del proceso que inició desde el momento de la alianza entre ambas compañías, la adquisición de la misma y ahora la próxima salida al mercado de las soluciones.

Más Información

Detalló que la estrategia comercial para la adopción de los nuevos productos está focalizada en el reclutamiento inicial de 30 distribuidores quienes se encargarán de colocarlos en el mercado, posteriormente analizaría la opción de agregar igual cantidad hasta llegar a un número más alto.

Los factores a considerar para entrar a la categoría de ‘campeones’ es el compromiso con el producto más allá de sus cuotas de ventas además del interés en crecer con la marca lo que implica contar con  una persona dedicada a las soluciones CONTPAQi ya que están orientadas a un mercado masivo que contempla la micro, pequeña y mediana empresa con un precio que las hace más accesible.

 “Hay muchos canales comprometidos por eso busco a 30 con los cuales se canalizará la demanda que estaremos generando en ese tipo de negocios. Durante tres meses los apoyaremos con la nómina de una persona que esté totalmente dedicada a este proyecto, después el distribuidor se hará cargo de ella para continuar con el esfuerzo”, ahondó Torres.

Para la selección también se tomó como referencia su actual volumen de ventas, ubicación geográfica y su potencial, entre otros factores. Asimismo, estos se encuentran en ciudades como la de México, Guadalajara —con ocho y siete distribuidores respectivamente—, Monterrey, Puebla, Culiacán y Hermosillo; además cuenta con otros en plazas donde no precisamente tiene oficinas como Durango, Mazatlán, Puerto Vallarta y Los Cabos.

La primera fase de la iniciativa es desarrollar a estos e ir trabajando en la suma de 30 más lo que podría consolidarse para el mes de octubre.

Como beneficios adicionales la marca ofrecerá por el cumplimiento de cuotas rebates adicionales hasta del 10%. Aunado a esto cuenta con la herramienta Learning Management System (LMS) con cursos autodidactas donde los distribuidores podrán tomar cursos y realizar exámenes para mantenerse actualizados en términos de producto.

Dos son los productos que estará promoviendo a partir del 1° de junio, se trata de CONTPAQi Comercial versión Star y Pro y otro más para punto de venta con lo que además se fijó la meta de alcanzar los 40 millones de peses en ventas adicionales.

Con la recién inauguración de la oficina México Norte suman ya 13 las sedes del desarrollador de software, su apertura responde a permitir que los distribuidores de esta zona del país no tengan que desplazarse hasta el centro de la capital y por el contrario cuenten con sus propias instalaciones con espacios para capacitación así como su área de ventas y soporte.

Para este 2016 será la última oficina que se incorporé pues la segunda mitad del año servirá para desarrollar las actuales y hasta 2017 se contemplará contar con un par más, una en San Luis Potosí y otra en México Sur.

Listos para las disposiciones del SAT

De acuerdo con Torres, cada vez el SAT está aprendiendo y mejorando sus disposiciones de ahí que se avecinen cambios en el XML así como dos nuevos complementos que tienen relación directa con los proveedores de partidos políticos y uno más para el comercio exterior que contempla una serie de datos para aquellas empresas que exportan.

Asimismo, se espera una reforma al anexo 20 lo cual todavía está en proceso de formalización, sin embargo CONTPAQi se encuentra preparado para hacer las actualizaciones a sus sistemas para que sus clientes cumplan a tiempo.