CONTPAQi realiza Convención de Distribuidores

Share:
#LaSemana por YouTube

CONTPAQi realiza convención con 500 distribuidores, organizaciones expuestas a amenazas digitales por trabajo híbrido, Profeco alerta sobre cargadores peligrosos para el usuario.

Esta semana se realiza la décimo sexta Convención de Distribuidores de CONTPAQi de manera presencial en Los Cabos, Baja California.

Bajo el nombre Euforia 2021 el desarrollador de software reunió a 500 canales de distribución quienes, después de dos años sin verse, buscarán establecer negocios, celebrar la vida y honrar a las personas que se adelantaron.

En esta Convención la compañía sentará las bases para lograr la transformación de vendedores de software a consultores de negocio, de la mano del traslado a la nube de CONTPAQi.

El Progress Innovation Tour 2021 congregó a especialistas que profundizaron en las tendencias y prioridades de la transformación digital.

Y aunque se expuso que 2021 es el año de la recuperación económica, únicamente el 68% de las organizaciones implementará un modelo de trabajo híbrido.

Asimismo, se dio a conocer que el 42% de las empresas invertirá en tecnología para cerrar la brecha en la transformación digital, lo que se traduce en que un porcentaje importante quedará expuesto a las amenazas digitales.

De esta forma, se alertó sobre los ataques de ransomware, los cuales continúan al alza y cómo los hackers acceden a documentos privados para encriptarlos y pedir un rescate económico en criptomonedas como bitcoin.

¿Qué provocó la caída de Facebook?

Durante cerca de 6 horas, Facebook, Instagram y WhatsApp estuvieron inaccesibles en todo el mundo.

Su caída provocó que plataformas como Twitter y Telegram presentaran problemas debido a la enorme cantidad de usuarios que buscaban otra vía de comunicación. Tras el desastre, Facebook explicó qué provocó el fallo en su red.

El desastre se produjo durante una sesión de mantenimiento de rutina en la “columna vertebral” de su red.

Ingresaron un comando de configuración aparentemente inofensivo y cortaron todas las conexiones en la red troncal, que a su vez desconectó los centros de datos que la compañía tiene repartidos por distintas partes del mundo.

Sin embargo, este no fue el único inconveniente. Facebook tiene un sistema para verificar que este tipo de configuraciones no provoquen fallos, pero no funcionó correctamente.

Un estudio que realizó la Profeco detectó marcas de cargadores que resultan peligrosos para los usuarios.

Te interesa leer: CONTPAQi te convierte en consultor de negocios y te lleva a la nube

En la publicación mensual de la Revista del Consumidor correspondiente al mes de octubre, se dieron a conocer los siguientes cargadores de celular:

Los modelos Mobo/842799532306, Yoriyoi/303090 y Select Power/CU-SP, todos originarios de China.

También identificó tres cargadores que se calientan al cargar: Mobo/84279705802, Select Power CU-SP y Belkin FBJ040ttblk.

De acuerdo con lo publicado en la Revista del Consumidor, las pruebas de calentamiento superan los 40 grados Celsius; sin embargo, están dentro del requisito de la norma, y el calentamiento es molesto, pero que no causa daños.