CONTPAQi celebra 38 años de empoderar a la Pyme

Share:
René Torres Fragoso, director general de CONTPAQi.

La compañía se prepara para convertirse en una empresa 100% en la nube, además buscará ampliar su cobertura a Latinoamérica.

Este 23 de marzo CONTPAQi celebra su 38 aniversario en medio de un momento en el que se encuentra generando negocios con un ecosistema de más de 6 mil canales de distribución que comercializan en todo el país las soluciones administrativas y contables de la marca.

René Torres Fragoso, director general de CONTPAQi, refrendó el compromiso con sus socios de negocio para digitalizar a la Pequeña y mediana empresa (Pyme).

Más Información

“Continuaremos creando tecnología para que las empresas operen y realicen sus procesos de negocio de la mejor manera y con las mejores prácticas”, explicó Torres Fragoso.

De acuerdo con el director general, se trata de 38 años de aprendizaje y experiencia adquirida, pero siempre como una empresa cercana al canal de distribución, colaboradores y clientes finales.

El trato humano es parte del éxito de CONTPAQi

Para Torres Fragoso las empresas deben servir a los seres humanos, aunque eso en ocasiones implique una transformación radical.

Durante la pandemia CONTPAQi resolvió implementar el fin de semana largo, es decir, de manera quincenal los colaboradores toman el viernes como un día adicional de descanso.

“El objetivo es que nuestros colaboradores tengan un día más descanso, recarguen la pila y trabajen con más ánimo. Al final del día descubrimos que el trabajo remoto es efectivo, pero también cansa y había que hacer algo al respecto”, ahondó.

38 años y contando…

Cuando CONTPAQi inició operaciones en 1984 contaba con cinco colaboradores.

Hoy en día suma 480 trabajadores directos y una red de más de 6 mil distribuidores en el país, gran porcentaje de estos depende de la venta de productos y servicios relacionados con la marca.

Una de las metas en el cercano plazo es convertirse en una empresa de nube. A través del análisis de circuitos empresariales y administrativos ha identificado 64 microservicios que hay que desarrollar en la nube.

Te podría interesar leer : CONTPAQi® lanza producto para pagos con tarjetas bancarias

Hasta el momento la compañía lleva 22 aplicaciones y en su plan está desarrollar más para completar su oferta de servicios en la nube, construir nuevas aplicaciones sobre las actuales e intercambiar información a través de APIS para generar ecosistemas de desarrollo que agreguen valor al usuario.

Torres Fragoso adelantó que trabaja con un enfoque al cliente para lo que segmentará al mercado.

De momento el ejecutivo identifica un par de segmentos que son importantes, despachos contables y Pymes.

La compañía buscará en 2023 exportar software a Latinoamérica, oportunidad de negocio que busca capitalizar al llevar soluciones para que empresas de la región crezcan con salud financiera, fiscal y empresarial.

Para mediados de año presentará un nuevo programa comercial que esté enfocado a su oferta de nube.

CONTPAQi lanza solución en la nube para nómina

Hace unas semanas, CONTPAQi realizó el lanzamiento oficial de Personia, una aplicación que opera totalmente en la nube y que permite el cálculo de la nómina para empresas de menos de 20 colaboradores.

Personia ayuda también con el cálculo de impuestos, IMSS, incidencias, y posee otras características.

La aplicación está alojada en la nube de Microsoft Azure y permite ahorros en tiempo para el cálculo de la nómina.

Antes del lanzamiento oficial, la compañía realizó pruebas piloto con cien empresas que le ayudaron a probar el producto.

El ejecutivo dijo que cinco de cada 10 empresas en México tienen al menos un proceso administrativo en la nube, mientras que tres de cada 10 piensan incrementar su inversión hasta 30% en tecnología que le permita llevar más procesos a la nube.

Como canal de distribución del fabricante recibirás capacitación sobre los productos CONTPAQi para que los lleves con tus clientes finales y realices implementaciones exitosas.