CONTPAQi adquiere Logical Concept y robustece portafolio

Share:

Se estima que en México existen cerca de 5.6 millones de establecimientos de los cuales el 95.4% están conformados por una a diez personas, el 3.6% va de once a 50, el 0.8% de 51 a 250 y únicamente el 0.2% alcanza los más de 250 empleados, de ahí se desprende que cerca del 99% de compañías corresponden a las denominadas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME).

Estas contribuyen con el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan fuentes de empleo hasta en un 72%, sin embargo también es una realidad que el 65% de ellas desaparecen luego de sus dos primeros años de vida.

De acuerdo con René Torres Fragoso, director general de CONTPAQi, esto se debe a que cuentan con recursos limitados para invertir, a la falta de capacitación adecuada y oportuna, a la deficiente vinculación con los sectores más dinámicos de la economía, al acceso limitado a fuentes de financiamiento así como a la barrera  de acceso a la tecnología.

La compañía detecta tres sectores clave que requieren del uso de herramientas de software  para impulsar su crecimiento. Se trata de los despachos contables o contadores independientes, empresas o profesionistas independientes y empresas que utilizan la información para crecer.

A fin de robustecer su oferta la compañía adquirió el portafolio de producto de Logical Concept con el cual buscará llevar nuevas opciones a la MiPyME. El resultado fue el siguiente y es que ahora los productos CONTPAQi muestran una nueva imagen.

La solución que originalmente se conocía como Adminpaq ahora se llama CONTPAQi Comercial Premium, mientras que el BusinessAdmin Professional adquiere el  nombre de CONTPAQi Comercial Pro y el producto Business AdminExpress se identificará como CONTPAQi Comercial Star.

Cabe señalar que la línea Comercial consta de tres productos —Premium, pro y start— con el objetivo de cumplir con las necesidades puntuales de cada cliente. El primero de ellos se conecta con producción, CRM, contabilidad y business intelligence las otras dos se conectan únicamente con contabilidad.