CONTPAQi abre su oficina regional número 11

Share:

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de incrementar el número de sus distribuidores Master –que actualmente son 10 en Sinaloa- y 130 distribuidores de las categorías Asociados y Autorizados, CONTPAQi inició operaciones directas en la capital de esta entidad.

Hazel Vázquez, gerente regional de la empresa en Sinaloa, afirmó que actualmente hay seis distribuidores Master en Culiacán, dos en Los Mochis y dos en Mazatlán, y que ha detectado oportunidad para contar con otros dos en Guasave y Guamúchil próximamente.

Más Información

El director general del fabricante, René Torres, afirmó que a lo largo de 31 años que tiene CONTPAQi, han mantenido la filosofía de apoyar a los distribuidores para que crezcan: “en este tiempo, yo no veo distribuidores, veo amigos a los que brindamos tecnología y con quienes podemos hacer negocio en este proyecto de vida”.

“Buscamos estar más cerca de nuestros distribuidores y darles los elementos que necesiten para poder crecer como empresarios, con mayor participación de mercado en la zona”, indicó el directivo.

Torres aseguró que actualmente hay 750 mil contribuyentes que timbran facturas en el país utilizando software de CONTPAQi.

Vázquez afirmó que la decisión de abrir oficina en Sinaloa se debió a las oportunidades comerciales que han detectado en la entidad y se optó por Culiacán por ser la capital del estado y a su ubicación geográfica, que permite desplazarse en corto tiempo hacia el sur a Mazatlán y hacia el norte a Los Mochis.

“Queremos atender a distribuidores de ciudades como Guasave, Guamúchil, Mazatlán y Los Mochis, entre otras. Al contar con oficina en Culiacán, será más accesible brindar al socio los entrenamientos, las herramientas de mercadotecnia y la generación de demanda para apoyar su negocio”, señaló Vázquez, quien se mudó a la capital sinaloense hace cuatro meses para la apertura de esta oficina y encabezar un trabajo más cercano con los socios.

Vázquez dijo que antes de abrir la oficina en esta ciudad, se trasladaban una vez al mes para dar asesorías y realizar algún evento que permitiera generar demanda; ahora puede dar seguimiento personalizado y apoyar a los distribuidores en la detección de oportunidades.

Por su parte, Josué Chávez, gerente regional de las zonas Occidente y Pacífico de CONTPAQi, señaló que el modelo de negocio del proveedor se basa en cuatro premisas: considerar que el distribuidor es el cliente y forma parte de una comunidad, el usuario final es el cliente del distribuidor –relación comercial que el fabricante respeta y a quien no se le vende en forma directa-, la relación entre proveedor y cliente crea una sinergia y finalmente, que la experiencia de marca la provoca el distribuidor.

“Sobre todo por este último punto, nos interesa apoyar el desarrollo de los socios y darles capacitación, no solo comercial y técnica, sino de negocio”, señaló Chávez.

El 6 de agosto se dará un curso en Culiacán acerca de recursos humanos, para que el distribuidor tenga más elementos a nivel empresarial para seguir creciendo. “Nos importa que el partner tenga una estructura sólida, por eso transferimos conocimientos de diversas áreas, coaching, asesoría estratégica dentro de una relación ganar-ganar”, afirmó el ejecutivo.

Durante la presentación de la oficina local, el fabricante contó con la presencia de distribuidores que han trabajado con la marca desde hace más de 20 años, procedentes de diversas ciudades del estado, como Los Mochis, Culiacán, Mazatlán y Guamúchil, e, incluso, un socio de Tepic, Nayarit.

La de Culiacán es la oficina regional número 11 que abre el fabricante en el país, junto con las de Puebla y Hermosillo; y para 2016, Torres indicó que planean ampliar su presencia geográfica a otras  entidades, como Chiapas, Estado de México y Querétaro.