Brother rediseña la productividad con equipos de valor EL
Brother rediseña la productividad con equipos de valor EL
Equipo directivo de Brother México
Equipo directivo de Brother México

La familia presentada incluye seis impresoras y multifuncionales monocromáticos, los equipos destacan por su velocidad de impresión y el rendimiento del tóner

Brother presentó ante canales del programa Copy Dealer, una nueva línea de equipos de impresión láser monocromática. Se trata de la familia de equipos de valor EL.

Mario Pérez, gerente de soluciones MPS en Brother México, dijo que los nuevos equipos ofrecen mayores ventajas versus líneas anteriores, además de que incluyen soluciones embebidas para facilitar los servicios administrados de impresión.

El portafolio incluye seis impresoras y multifuncionales monocromáticos. Entre sus características destacan mayores velocidades de impresión, mejor procesamiento y tóner de mayor duración, lo que se traduce en un costo por página más competitivo.

En cuanto a la oferta de servicios administrados de impresión, Pérez mencionó que es el canal de distribución autorizado y especializado el que se encarga de atender estos proyectos.

Además, lo capacita de manera técnica y comercial para que entregue una propuesta integral de valor.

Esta es la propuesta de valor de la línea Brother EL

De acuerdo con el ejecutivo, el cambio en los hábitos de consumo es una de las razones por las que la compañía desarrolló esta nueva línea de impresión, y es que la integración con soluciones de administración de flujos de trabajo es lo que demanda el usuario.

Mario Pérez, gerente de soluciones MPS en Brother México

“Los equipos que estamos presentando vienen con soluciones embebidas propietarias de Brother, estas mejoran los procesos de impresión en home office y a distancia”, explicó.

Algunas de estas soluciones tienen que ver con impresión segura, monitoreo de flotillas de impresión, digitalización en la nube, entre otras.

¿A quién está dirigida la línea Brother EL?

Estos equipos están desarrollados para cubrir las necesidades de impresión de sectores como el corporativo y gobierno, pues su banda está entre las 50 y 52 páginas por minuto.

Asimismo, recomienda a tus clientes ya sea para cambiar la base instalada o para nuevos proyectos.

La marca siempre te capacitará de manera técnica y comercial para que desarrolles un perfil de asesor de negocio y tus clientes encuentren la solución que mejor se adapta a su necesidad.

La nueva familia de impresoras y multifuncionales de Brother están disponibles con los mayoristas Daisytek y Exel del Norte.

En servicios administrados de impresión tiene a los mejores canales

Pérez destacó que los canales de distribución son expertos en servicios administrados.

“Tienen un camino bastante recorrido con los modelos anteriores, y con estos que presentamos no será la excepción. Además, los estamos ayudando a poder cubrir otras áreas de oportunidad”, ahondó.

Si te interesa ser un canal de Brother que brinde servicios administrados es importante que cuentes con un departamento comercial y técnico, así como con una red lista para brindar este tipo de servicios.

Te interesa leer: Daisytek firma con Brother para comercializar impresión empresarial

El mercado de impresión en México está maduro

Oscar Suárez, director de ventas para Brother México, dijo que el mercado mexicano está maduro para todo el tema de proyectos bajo el modelo de servicios administrados, tanto en el sector corporativo como en el de gobierno.

Oscar Suárez, director de ventas para Brother México

“Tenemos un desempeño interesante en los últimos años con un crecimiento arriba de los dos dígitos en la parte de impresión láser monocromática”, explicó.

Asimismo, destacó que con la suma de la nueva familia de productos la proyección de crecimiento para el siguiente año fiscal está por encima del 25%.

“Tenemos un equipo de trabajo maduro y capacitado, y nuestros canales también cuentan con las certificaciones para atender todo proyecto que requiera soluciones de valor”, agregó.

Suárez compartió que uno de los objetivos de la marca es crecer la base instalada de equipos Brother en México.

“Somos dueños de la tecnología Brother y tenemos la capacidad de customizar todos los equipos dependiendo el tipo de proyecto, nuestros equipos son parte de la propuesta de valor”, añadió.  

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con Brother, impresión, publirreportaje, Servicios Administrados de Impresión