Consumidores mexicanos demandan flexibilidad

Share:

UPS y comScore dieron a conocer los resultados de la segunda edición de UPS Pulso del Comprador en Línea, un estudio global que resalta las tendencias emergentes de los mercados líderes en comercio electrónico de México, Brasil, Europa, Asia y los Estados Unidos. Algunos de los hallazgos globales incluyen:

Los consumidores de México tienen un estilo moderno, compran más en tienda que cualquier otra región, sin embargo usan extensamente la telefonía y redes sociales para hacer compras en línea. Cuando se compra con un minorista multi-canal, los consumidores mexicanos tienen el nivel más alto de preferencia por las compras en tienda (45%), mientras que un 44% prefiere la compra en línea, sea a través de una laptop o teléfono inteligente.

Por otro lado, contar con acceso a internet y revisar la información de referencia acerca de un producto a través de dispositivos móviles, ha modificado el comportamiento de compra. De acuerdo al estudio, 44% de consumidores mexicanos declararon usar sus teléfonos inteligentes para buscar productos antes de visitar la tienda. Además, indicaron que:

Cuando se encuentran en una tienda, más del 40% utiliza sus teléfonos para comparar precios y/o revisar información adicional de los productos.
57% de los consumidores descargan aplicaciones móviles de sus marcas preferidas, para mantenerse al tanto de información como ventas especiales, cupones o incentivos de compra.
Un 70% indica que la principal razón por la que compran productos en línea en lugar del establecimiento, es porque descubrieron un mejor precio.

En México, las opciones de entrega para el consumidor son más importantes que para el comprador de Asia, Europa y los Estados Unidos. Para envíos nacionales, 45% está dispuesto a esperar de 1 a 3 días por sus compras. Si el envío es gratis, 67% dijo que esperaría de 1 a 3 días adicionales. En envíos internacionales, el tiempo más seleccionado de entrega son 2 días de tránsito (25%) seguido de 3 a 5 días en tránsito (24%) y entrega del día siguiente (21%). Sin embargo, si la entrega es gratis, 54% mencionó que esperarían 5 o más días adicionales por la compra.

Un proceso eficiente de entrega de los productos, es fundamental para incentivar las compras en línea, se destaca el tiempo de entrega como el factor principal (18%), seguido de la reputación del minorista (17%) y la información disponible del producto (11%).