Consultas a modo

Share:

Mire qué suave esquema de consulta pública puso en marcha la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para el proyecto de Red Compartida. Que conste que lo decimos con sarcasmo ya que lo que promueve la dependencia en el portal http://www.sct.gob.mx/comunicaciones/red-compartida/, no es más que una burla con base en que, -algo que debería estar abierto a la participación de todos a los que pueda interesar-, se topa con que la Subsecretaría de Comunicaciones se reserva el derecho de autorizar la participación solicitada. ¿Quién puede opinar y quién no?, ¿Por qué ponen un filtro a la participación? Recordará usted que el proyecto de Red Compartida contempla la inversión pública o privada de 10 mil millones de dólares para crear una infraestructura que permita ofrecer servicios al mayoreo a los operadores de telecomunicaciones actuales, lo mismo que a nuevos interesados en competir a nivel nacional atendiendo a los consumidores con una gama de nuevos servicios y a precios competitivos.

La consulta pública tiene como fin aportar ideas para el diseño institucional de la Red así que no es asunto menor, por lo que la posibilidad de hacerlo debe estar abierta a todos, sin filtros de por medio.

De nuevo se comprueba que los vivos viven de los bobos. Sirva el ejemplo del integrador que el año pasado fue denunciado penalmente por la Procuraduría Fiscal de la Federación por supuestos malos manejos y fraudes por casi 223 millones de pesos en contra de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como proveedor de servicios para el programa Enciclomedia. En 2014  fue acusado de defraudación fiscal tras alterar registros contables y utilizar datos falsos para disminuir contribuciones. En noviembre pasado dio vuelta a la tortilla, una vez que Salvador Martínez, juez Décimo Tercero de Distrito en Materia Civil, condenó a la SEP a pagar “gastos financieros” a la empresa señalada por el pago extemporáneo de 37 facturas presentadas  ante la dependencia pública. Lo curioso del asunto es que el integrador sí cobró la lana, pero fuera del tiempo pactado, por lo que reclamó pagos adicionales o gastos financieros por 136 facturas, de las que la SEP acreditó que sí pagó en tiempo 99. Y mire usted que es cierto aquello de que algunos nacen con estrella y otros estrellados, resulta que Interconecta sigue sin ser inhabilitada para recibir contratos públicos, y mantiene su derecho a reclamar por la vía civil los pagos que a su juicio hicieron falta.

Quien ya anda desquitando la chuleta como Gerente de Canales en CommVault Systems, desarrollador de software de administración y almacenamiento de datos, es Enrique Valerio. El curtido ejecutivo, formado en las filas de HP, acaba de concretar un acuerdo de distribución con Avnet, distribuidor mayorista que en México encabeza Eduardo Barrón para que los socios de la compañía apoyen la integración de las soluciones de software. También está ratificando alianzas en México con fabricantes como Oracle y Cisco,  para que sumen su propuesta tecnológica a la propia. Valerio nos dio a conocer su objetivo de trabajar con mayor número de integradores ¿Quién se apunta?

Cisco inaugurará en la Ciudad de México el Cisco Global Services Center (GSC), el cual brindará servicios a nivel mundial respaldado en 360 ingenieros certificados. Rogelio Velasco, director general de la empresa cortará el listón a principios de semana