Consolidan Aktio e Ingram Micro adquisición

Share:



El anterior vicepresidente de Aktio y actual director ejecutivo de Ingram Micro, Leonardo Gannio, explicó que la reciente fusión de los dos mayoristas en una sola compañía, atenderá el mercado colombiano bajo el nombre de Aktio an Ingram Micro Company.

De acuerdo a Gannio, Ingram Micro adquirió al Grupo AÇÃO (empresa de la que hace parte Aktio) para consolidar su crecimiento y afianzar su liderazgo en el mercado latinoamericano como mayorista de volumen y distribuidor de valor agregado, ofreciendo soluciones de hardware y software para todos los mercados y perfiles de clientes.

“Esto complementa muy bien el negocio global de Ingram Micro en la industria de la tecnología y servicios de supply chain, con una importante historia de innovación y dedicación para mejorar la relación con sus proveedores, clientes, sistemas y procesos”, expresó Gannio.

Sobre su red de canales, el ejecutivo aseguró que el negocio de valor continuará con todos los componentes del ecosistema de Aktio. Como resultado de la fusión, ampliarán su portafolio de soluciones y propuestas de desarrollo hacia canales con las mejores prácticas de Ingram, para así ayudar a las empresas en su visión tecnológica con el apoyo de los canales.

Entre los principales cambios que esperan visualizar en América Latina, esta el crecimiento de la confianza, el portafolio de productos y servicios; el acompañamiento, el respaldo, las posibilidades de financiamiento y una mejora en los procesos.

“Los fabricantes tendrán un socio más fuerte en toda la región, con líneas de productos y soluciones únicas en el mercado de distribución de TI. Los canales tendrán una estructura mayor de recursos calificados en el área comercial y técnica para satisfacer nuevas oportunidades en toda América Latina”, aseguró el director ejecutivo.

Sobre su portafolio, Aktio an Ingram Micro Company, continuará con su oferta actual y en poco tiempo incluirá nuevas marcas con el objetivo de crecer en Colombia en los próximos meses.

Grupo AÇÃO, adquirido en diciembre pasado por Ingram Micro, es un distribuidor de soluciones de valor agregado con operaciones en Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Ecuador y Uruguay, con foco en productos TI y soluciones especializadas. AÇÃO cuenta con oficinas centrales en São Paulo, Brasil, y opera 10 filiales, 11 oficinas virtuales y cinco centros de soluciones, dando soporte a más de 3 mil socios de negocios.