Consejos para compras en línea seguras

Share:

Para realizar compras online de forma segura, el Laboratorio de Investigación de ESET, recomendó comprar a través de sitios oficiales para evitar ser estafado al realizar una compra o ser víctima de un robo de datos bancarios y personales, así como revisar las políticas de privacidad y los términos y condiciones de los vendedores.

Entre las recomendaciones básicas está mantener actualizado el sistema operativo del dispositivo lo mismo que las aplicaciones para reducir las posibilidades de infectarse. Independiente del sistema operativo utilizado, es importante contar con una solución de seguridad que proteja al usuario de infección con códigos maliciosos u otras amenazas durante su navegación.

Más Información

Por otro lado, hay que verificar la seguridad del eCommerce, es decir, que el sitio web cumpla con características de seguridad como el funcionamiento bajo el protocolo HTTPS, esto puede verse en la barra de direcciones delante de la dirección de acceso al sitio.

Son muy comunes los sitios maliciosos que solicitan demasiada información personal a los usuarios, pero estos deben tener siempre en cuenta qué tipo de información están suministrando y analizar si es realmente necesario brindarla. Además, resulta esencial establecer contraseña en los dispositivos para que en caso de pérdida o robo no se pueda utilizar inapropiadamente.