Conéctate con Lexmark y elije volumen o servicios

Share:

A través del programa de canal Lexmark Connect, la compañía te ofrece diferentes tracks adaptados a tu modelo de negocio: Business Solutions, si brindas servicios de valor agregado y uno para Volumen, si aún estás enfocado en vender en un modelo transaccional.

El programa te brinda capacitación, herramientas e información que te servirá para fortalecer tu negocio y aumentar tus capacidades de comercialización y ventas. Además, podrás contar con recursos profesionales para generación de demanda, diferenciación de precios e incentivos por rendimiento y mucho más.

CONOCE MÁS

Te interesa leer: Lexmark fortalece su programa de canal para 2018

Aunado a esto, podrás fortalecer tu conocimiento en hardware, consumibles, seguridad, postventa y servicios administrados, pues estas son algunas de las certificaciones que deberás adquirir para acceder a mayores beneficios, estas la encontrarás disponibles en línea y al finalizar el curso deberás presentar un examen.

Carlota Jiménez, directora de Canales y gerente general para América Latina de Lexmark, explicó que, en el caso particular de nuestro país, se trabaja con una estrategia basada en el reclutamiento de canales y en la expansión de este programa.

“Llevamos un primer semestre interesante en términos de reclutamiento y ventas, esta ha crecido si comparamos con el mismo periodo del año pasado, y queremos mantener ese resultado tanto en facturación como en unidades”, destacó Jiménez.

Si aún no eres canal de la compañía acercarte a mayoristas como: Ingram Micro, Grupo CVA, CT Internacional, Exel del Norte, entre otros; quienes te ayudarán a darte de alta y te brindarán la información necesaria para que definas cuál modelo de negocio te gustaría explorar.

¿Venta tradicional o entrega de servicios?

De acuerdo con Jiménez, hay canales para todos los segmentos, y es que en México la compañía ya cuenta con canales maduros en servicios administrados de impresión, estos en los dos últimos años han realizado inversiones en entrenamiento para poder llevar una oferta de valor a sus clientes finales y así ganar proyectos.

“No creo que haya resistencia por parte de los canales de estar en uno u otro modelo, cada socio tiene su propios objetivos y métricas de hacia dónde quiere llevar su empresa”, añadió.

De nuevo ingreso

Agustín Alamán, fungirá como director de Ventas para Canales y segmento SMB. Una de sus principales tareas será impulsar el crecimiento del mercado mexicano y ayudar a alcanzar los objetivos del programa de canal.

Contacto de Negocio

Nombre: Carlota Jiménez

Cargo: directora de Canales y gerente general para América Latina de Lexmark

Correo: carlota.jimenez@lexmark.com