Conectar al 85% de la población, el reto de Paessler en México

Share:

Paessler AG, en conjunto con su partner WND México, ha presentado un ambicioso plan que busca conectar al 85% de la población de México en 2019 a través de la Red de Internet de las Cosas, Sigfox.

De acuerdo con WND México ha desplegado la Red Sigfox en México y acelerando el ecosistema del Internet de las Cosas (IoT), empezando por las aplicaciones del sector de servicios públicos como el de energía, agua, gas, petróleo y la habilitación de Ciudades Inteligentes.

“Comenzamos la implementación de red en octubre de 2016 y hemos alcanzado 55% hasta el día de hoy” comentó Daniel Guevara, CEO de WND México, partner de Paessler, quien además destacó que Monterrey, Estado de México y Guadalajara ya se encuentran cubiertas.

Asimismo, señaló que este año lograrán la conexión de un millón de dispositivos en una misma red, y para el 2019 buscarán conectar a 100 millones de personas. “El reto es tener conectados al 85% de la población de México para 2019, 100 millones de personas, cubriremos 50% de la superficie de México, esto es 1 millón de km2” puntualizó.

Tómelo en cuenta

Paessler AG asegura que la red Sigfox ayudará a desbloquear la promesa de IoT en toda la región, ya que se rige por 3 pilares: simple, rápido y accesible para conectar millones de dispositivos que compartirán sus datos en múltiples aplicaciones.