Con Samsung, mayor seguridad para datos móviles

Share:

Para usuarios de dispositivos móviles que quieren tener acceso a material e información de la empresa de forma segura, Samsung Electronics México presentó KNOX WorkSpace,  plataforma de seguridad integral dirigida a proteger aplicaciones y datos, así como a administrar y controlar dispositivos móviles, lo que amplía la productividad de los usuarios aún fuera de la oficina.

Samsung KNOX WorkSpace permite contar con los beneficios de la movilidad sin comprometer la seguridad; su funcionamiento se basa en una plataforma de seguridad de seis niveles para proteger datos, aplicaciones y hardware en los dispositivos móviles.

Rubén Colomo, gerente senior de preventa de Soluciones de seguridad móvil en Samsung, indicó que la empresa busca “ofrecer nuevas experiencias a nuestros usuarios, sobre todo en seguridad que ha tomado una fuerza muy importante ahora que las empresas tienen movilidad, el reto es proteger esos datos”.

El ejecutivo señaló que al ser fabricantes del hardware y desarrolladores de la versión de Android que corre en Samsung, KNOX Work Space y My KNOX ofrecen seis niveles de protección: se ponen desde la capa de hardware, validan desde el dispositivo físico no entre ningún malware. Desde ahí hasta la capa del contenedor, donde tenemos la información y aplicaciones encriptadas en 256 bits, pasando por una revisión del sistema operativo, de su arranque y de toda la configuración que está en el caché dentro del dispositivo, protegiéndolo totalmente.

“Los usuarios pueden tener un control más estricto de  seguridad y, al mismo tiempo que permite el acceso flexible en cada aplicación y a recursos empresariales a través de los servicios VPN móviles. Esto minimiza la posibilidad de que aplicaciones no autorizadas pongan en riesgo las redes y datos de la empresa.

Clave, el ecosistema

El compromiso de la empresa es proveer a los socios toda la información de los productos y capacitarlos para que puedan promover la solución.

Para fortalecer ese ecosistema, Samsung busca más distribuidores, que sean integradores de soluciones de movilidad y/o de seguridad.

Quienes estén interesados en brindar este tipo de soluciones, puede encontrar más información en la página web www.samsungknox.com e incluso, ahí hacer su aplicación para volverse socio.

Otras características

La actualización más reciente de KNOX Workspace incluye estructura de Single Sign On, para que las aplicaciones estén ligadas a un solo usuario y clave de acceso, lo que simplifica el acceso al colaborador.

En cuanto a My KNOX, que ofrece protección para datos personales, la nueva versión permite también la administración y control del dispositivo móvil.