Apóyate en Green Lake y haz negocios con servicios de HPE

Share:
Gustavo Gómez, gerente de Hewlett Packard Enterprise (HPE) México

En Green Lake, el modelo de recurrencia de HPE encontrarás soluciones de cómputo y almacenamiento que dan al cliente las mismas ventajas de la nube pública, pero a su sitio y bajo esquemas de pago por consumo.

Gustavo Gómez, director de HPE México, explicó que más que hablar de producto este año la empresa hablará de cargas de trabajo y tipos de aplicaciones que el canal puede englobar y llevar a su cliente.

En el caso de cómputo, este 2022 hay dos soluciones particulares: La primera tiene que ver con máquinas virtuales, una aplicación muy horizontal para cualquier vertical que puedes llevar con configuraciones VMware, Microsoft o Nutanix.

La segunda tiene que ver con escritorios virtuales (VDI por las siglas en inglés Virtual Desktop Infraestructure), que también se vende como servicio y que está siendo cada vez más requerido sobre todo por el trabajo remoto y la necesidad de cargas de trabajo distribuidas y seguras.

Por otro lado, en lo que se refiere a almacenamiento o servicios de datos, HPE tiene soluciones con las que podrás vender servicios de recuperación y de respaldos.

Pese a que gran parte de la apuesta es Green Lake y los servicios, Gómez enfatizó que no es un error del canal seguir vendiendo equipos de la manera tradicional.

Subrayó que aún hay clientes de todos tamaños que necesitan y quieren adquirir tecnología como un activo, por lo que la compraventa de soluciones sigue siendo el modelo predominante actualmente.

Para ese canal transaccional, HPE hará esfuerzos en la capacitación de la fuerza de ventas y preventa y apoyará a los mayoristas en la logística para que no falte disponibilidad.

El futuro es verde

“Para HPE el futuro es verde y se llama Green Lake; nuestra principal meta es llevarle a los clientes soluciones cómputo y datos como servicio y es lo que seguiremos haciendo de la mano de los canales de distribución”.

Gustavo Gómez, director de HPE México.

El fabricante tiene un negocio de renovación de contratos de soporte, para la que se apoya de algunos canales, y de acuerdo con Gómez, son estos los socios que primeramente quieren llevar hacia Green Lake, pues están preparados para dar el brinco a la venta de servicios de tecnología, acostumbrados a la venta de contratos, a hablar de facturaciones mensuales y servicios que al final del día constituyen un elemento central de este modelo de negocio.

Por otro lado, los integradores de sistemas de productos y servicios tienen mucha madurez y hablan de niveles de servicios a sus clientes o manejan ya negocio de servicios administrados. Ellos también son los primeros partners que quieren llevar a Green Lake.

Para ayudarte a hacer esa transición de modelo de venta de servicios, la empresa pone a disposición del canal un área que se encarga de hacer con ellos un plan de desarrollo, a fin de que los canales hagan la transición de manera rápida y segura, pues saben que es un desafío financiero que deben saber cómo afrontar.

¿Dónde están las oportunidades este año?

Gómez ve oportunidades en las grandes empresas, especialmente en el sector financiero y telecomunicaciones que son muy dinámicas en la adquisición de tecnología, y en donde los nuevos esquemas de servicio cazan perfectamente la idea de Green Lake, que es llevar la nube a las instalaciones del cliente y no forzarlos a ir a la nube pública.

Te podría interesar leer : HPE espera subir ventas en Green Lake y run rate este 2022

Además, contempla la llamada Industria 4.0, donde el cómputo en la periferia o el Edge Computing puede ser un negocio recurrente para los canales, lo mismo que en retail, comercio, servicios y gobiernos en todos los niveles, en donde el procesamiento de datos es una oportunidad.

  • Contacto de Negocio
  • Nombre: Pamela González
  • Cargo: gerente de canal de Hewlett Packard Enterprise México
  • Correo: pamela.gonzalez@hpe.com